Los docentes también piden un aplazamiento de la vuelta a las aulas

Cotec busca 50 profesores para participar en un laboratorio de innovación sobre los retos educativos de este curso. - Archivo/informaValencia.com

Sanidad tomará una decisión este martes, tras la reunión interdepartamental para la adopción de nuevas restricciones ante el avance descontrolado de los contagios

Lunes, 04.01.21

A.C.-  El sindicato educativo STEPV ha pedido a la Generalitat no regresar a la actividad lectiva antes del 11 de enero de este 2021 «como muy pronto» en lugar del jueves 7 de enero como figura en el calendario escolar del presente curso, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

El aumento descontrolado de los contagios por coronavirus, la tasa de infectados en la Comunidad Valenciana y la previsión es que se incremente todavía más después de las vacaciones de Navidad, «aconseja no retomar la actividad lectiva el día 7 de enero, como está previsto, sino, en todo caso, lunes 11 de enero como muy pronto».

El sindicato ya pidió el retraso de la vuelta a las aulas el pasado 18 de diciembre y ahora recuerda: «Otros territorios del estado también lo han hecho, por no hablar de otros países europeos dónde han cerrado las escuelas durante dos semanas después de las fiestas de Navidad».

Según han indicado desde la consellería de Sanidad, la Generalitat está estudiando la situación epidemiológica actual, pero no tomará ninguna medida al respecto hasta la reunión interdepartamental de mañana martes. Desde el sindicato consideran que habría que anunciar ya esta medida «para que las familias se puedan organizar con tiempos y no tener que estar con la incertidumbre de tomar esa decisión, o no, a última hora».

Be the first to comment on "Los docentes también piden un aplazamiento de la vuelta a las aulas"

Leave a comment

Your email address will not be published.