Las religiosas de Iesu Communio elaboran artesanalmente el roscón de Reyes de hojaldre

Roscón de hojaldre de Iesu Communio/AVANRoscón de hojaldre de Iesu Communio/AVAN

Ya se encuentran a la venta en su convento de Godellla para el mantenimiento de su comunidad de vida consagrada

Lunes, 04.01.21

AVAN.-  Las religiosas del instituto de vida consagrada Iesu Communio han elaborado para estas fechas centenares de sus tradicionales roscones de Reyes de hojaldre, para el mantenimiento de su comunidad, que están a la venta su convento de Godella.

Los roscones se pueden adquirir bajo encargo en su obrador del convento de Godella durante mañana y el miércoles de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, según han indicado fuentes del instituto de vida consagrada. Para realizar los encargos de los roscones artesanos las religiosas han habilitado los teléfonos 695447961 y 960046481 y se pueden solicitar hasta mañana, martes, a las 21 horas.


Los dulces “no son el típico rosco de bollo, sino que están hechos de hojaldre de un modo totalmente artesanal por las propias religiosas en el obrador de Godella, antiguo monasterio de las Saleas. Asimismo, los roscones que están rellenos de nata o de crema pastelera y decorados con frutos secos como almendras laminadas, pueden ser de dos tamaños, de cinco raciones con un precio de 18 euros y de ocho raciones con un coste de 27 euros.

La campaña de dulces de Navidad de Iesu Communio contribuye al mantenimiento de la comunidad religiosa, que vive del trabajo realizado en la repostería, y a la adecuación del antiguo convento. Iesu Communio cuenta con “una tradición de más de 25 años elaborando roscones”, han indicado.

Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, escogió en 2017 Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, y se estableció en el antiguo convento de las Salesas en Godella.

Se el primero en comentar on "Las religiosas de Iesu Communio elaboran artesanalmente el roscón de Reyes de hojaldre"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*