Juegos educativos que los Reyes Magos entregarán esta Navidad a los niños

CositasChulisShop/informaValencia.comCositasChulisShop/informaValencia.com

Los juguetes didácticos apoyan el desarrollo de los niños al aumentar su coeficiente intelectual, satisfacer su curiosidad, resolver problemas y desarrollar la motricidad

Miércoles, 30.12.20

A.C.-  Los juguetes que decidimos comprar a nuestros hijos influirán en su desarrollo. Los niños aprenden jugando, y los juguetes educativos son una opción que beneficia las habilidades esenciales de los más pequeños como el pensamiento innovador y creativo, así como las habilidades cognitivas y motoras.

Los niños siempre tienen mucha curiosidad por explorar y aprender cosas nuevas. Están constantemente interesados en el mundo que les rodea y la exploración activa de su entorno forma parte de su crecimiento. Los padres pueden ayudar a sus hijos a crecer y que comprendan su entorno ofreciéndoles juguetes educativos.

Los juguetes didácticos apoyan el desarrollo de los niños al aumentar su coeficiente intelectual, satisfacer su curiosidad, resolver problemas y desarrollar la motricidad. Además, nutren su creatividad y su imaginación, descubren su independencia y estimulan una autoestima positiva, sin olvidar que también son una gran fuente de diversión.

Bas y Roos son los creadores de Cositas Chulis, una tienda online con una diversidad de juguetes didácticos, originales, sostenibles y divertidos. A la hora de crear este proyecto se inspiraron en sus dos hijos pequeños. “Disfrutamos al ver cómo nuestros hijos aprenden y se divierten a través de este tipo de juegos. Queríamos trasladar nuestra visión de que existen otro tipo de juguetes alejados de lo comercial y convencional”, afirman Roos y Bas. Aunque la tienda es online, con motivo de la Navidad han montado una tienda pop up en Valencia en la Calle Cuba 34, para que quien quiera pueda acercarse a descubrir y a dejarse sorprender por estos juguetes educativos.

Algunas ideas recomendadas por Cositas Chulis y que los Reyes Magos pueden tener en cuenta para regalar a los niños esta Navidad son las siguientes:

-A una edad temprana, el juego sensorial ayuda a estimular los sentidos de los niños. El juego didáctico “Haz tu propio caleidoscopio”, despierta la fascinación y alegría en los pequeños viendo a través de él un sinfín de colores y formas.

-Un juego perfecto para desarrollar la resolución de problemas del niño es “Encaje ciempiés de arcoíris”, Tiene unos engranajes de madera y de colores a modo de puzzle para que los peques puedan girarlos y divertirse. También ayuda a mejorar la paciencia y capacidad de resistir la frustración.

-Los niños necesitan divertirse y liberar energías, con el juego de madera “Banco de golpeo”, además de desahogarse desarrollarán la psicomotricidad. Al golpear las clavijas de madera fortalecerán sus dedos y mejorarán su movilidad, de esta forma les costará menos trabajo aprender a escribir. Para desarrollar la creatividad de tu hijos, el “Set de Arte Tap Tap” sacará su lado más artista. Con esta actividad podrán mejorar su motricidad fina y gruesa de una forma muy divertida.

Captura con la barriga./CositasChulisShop

-Otro juego que también mejora la motricidad gruesa de los niños, así como su coordinación mano ojo es el chaleco “Captura con la Barriga”. Los niños pasan de media más de dos horas al día frente a un dispositivo electrónico, ya sea con la tablet, móvil, consola, televisión. Este juego está destinado a garantizar a los niños ratos formidables al aire libre. Los dos chalecos vienen con un velcro adherido a la zona del abdomen con el fin de capturar las pelotas lanzadas con la barriga.

-El juego “Aprendo inglés” hará que aprendan sus primeras palabras en inglés asociando las figuras de cosas y animales con sus nombres en la lengua inglesa. Ayuda a reforzar el vocabulario a través de la competencia y emoción y a desarrollar sus habilidades sociales.

Los juguetes educativos también son útiles para el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales entre los niños. La mayoría de los juguetes educativos disponibles requieren que los niños jueguen e interactúen entre ellos o con los adultos. Al jugar con otros niños, experimentarán emociones como la ira, la risa y el llanto. De esta manera, pueden comprender y adaptarse a diversas situaciones emocionales.

Set de Arte Tap-Tap

Se el primero en comentar on "Juegos educativos que los Reyes Magos entregarán esta Navidad a los niños"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*