La vuelta a las clases del día 7 podría aplazarse por el coronavirus

Desde la consellería de Sanidad se advierte de que «la evolución epidemiológica puede hacer cambiar las cosas»

Lunes, 04.12.21

A.C.-  Algunos colegios ya avisaron a los alumnos en último día de clase antes de Navidad para que recogieran los libros de texto ante un posible confinamiento tras las fiestas navideñas. Este lunes, desde la consellería de Sanidad se ha advertido de que la vuelta al colegio prevista para el jueves día 7 de enero, dependerá de «la evolución epidemiológica», que puede hacer cambiar el calendario escolar e incluso, el modo de formación.

Por tanto, no sería extraño que pudiera aplazarse unos días la vuelta a las aulas para tratar de contener los contagios, a pesar de que durante el primer trimestre los centros trabajaron con relativa normalidad, aunque con el confinamiento de varios grupos. Desde la consellería de Educación han insistido en que las clases re reanudan sin cambios el día 7.

En este sentido, hay que recordar que la Comunidad Valenciana cerró 2020 con 390 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada del virus, entre las tasas peores de todos el país. La última semana del año se alcanzó una cifra récord de fallecimientos por Covid, con 70 decesos en solo 24 horas, mientras que los hospitales se encuentran ya con un nivel de ingresos demasiado elevado, si se compara la situación de colapso vivida durante la primera ola.

Se el primero en comentar on "La vuelta a las clases del día 7 podría aplazarse por el coronavirus"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*