El coronavirus acaba con la vida de otras 70 personas en 24 horas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta han confirmado la transmisión del virus por aerosoles /Img. rtveLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta han confirmado la transmisión del virus por aerosoles /Img. rtve

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.762 personas ingresadas (16 más que ayer), 283 de ellas en las UCI (cinco más que ayer)

Miércoles, 30.12.20

A. Casañ.-  La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, ha afirmado este miércoles que «sanitariamente debería haber un confinamiento total» en la Comunidad Valenciana porque, a su juicio, la situación de la pandemia del coronavirus «clama al cielo» y habrá «una auténtica cuesta de enero» tras las fiestas y reuniones familiares. «Vamos otra vez envueltos en un tsunami para arriba», ha recalcado Hurtado.

Y la situación es realmente dramática en estos momentos en nuestro territorio porque la consellería de Sanidad ha informado de que se han registrado 70 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, -25 de mayores residentes-, con 1.762 personas ingresadas de las que 283 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De las personas ingresadas, 1.090 lo son los hospitales de la provincia de Valencia, 149 de ellos en UCI; 513 en la provincia de Alicante, 110 de ellos en la UCI; y : 159 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI.

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llega ya a las 2.965 personas, 900 de ellas de mayores residentes según contabiliza la consellería.  El reparto por provincias es de 1.548 en la de Valencia, 1.034 en la de Alicante y 383 en la provincia de Castellón.

Además, se han registrado 2.715 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 145.472 personas.  De los nuevos contagios, 1.578 en la provincia de Valencia (82.003 en total), 771 en Alicante (47.597 en total) y 366 en Castellón (15.870 en total).

Por otro lado, desde la última actualización se han registrado 2.194 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 19.131 casos activos, lo que supone un 12,18 % del total de positivos.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, responsable directa de la gestión en las residencias en las que se acumulan 700 muertes de mayores/ GVA

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, responsable directa de la gestión en las residencias en las que se acumulan 900 muertes de mayores/ GVA

Actualización de la situación en residencias

De acuerdo con los datos actualizados este miércoles, hay algún caso positivo en 108 residencias de mayores (8 en la provincia de Castellón, 37 en la provincia de Alicante y 63 en la provincia de Valencia), 22 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 6 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 51
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 19
– Residentes que han fallecido: 25

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunidad Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 14 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de Valencia.

51 nuevos brotes

De los nuevos focos de contagio, 39 han sido en la provincia de Valencia,  7 en Alicante y 5 en Castellón. Y continúa el goteo de infecciones en los colegios, con 7 brotes: uno en Alcoi, uno en Paterna y cinco en Valencia.

· Valencia: 7 casos. Origen laboral
· Utiel: 4 casos. Origen social
· Benicarló: 12 casos. Origen laboral
· Santa Magdalena de Pulpis: 5 casos. Origen social
· Torrevieja: 6 casos. Origen social
· Torrevieja: 4 casos. Origen social
· Daimús: 7 casos. Origen social
· Algemesí: 11 casos. Origen social
· Alzira: 3 casos. Origen laboral
· Alfafar: 6 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen laboral
· Sinarcas: 3 casos. Origen social
· Bétera: 4 casos: Origen social
· Alboraia: 5 casos. Otros ámbitos
· Utiel: 4 casos. Origen social
· L’Alcúdia: 6 casos. Origen laboral
· Almoradí: 3 casos. Origen social
· Alfarrasí: 7 casos. Origen social
· Utiel: 5 casos. Origen social
· Vinaròs: 6 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social

· Alcoi: 3 casos. Ámbito educativo

· Polop: 3 casos. Origen social
· Cinctorres: 3 casos. Origen laboral
· Alzira: 11 casos. Origen social
· Sant Mateu: 4 casos. Origen social
· Ayora: 3 casos. Origen social
· Cheste: 4 casos: Origen laboral
· L’Alcúdia de Crespins: 3 casos. Origen social
· Ayora: 4 casos. Origen social
· Sedaví: 4 casos. Origen social
· Genovés: 6 casos. Origen social
· Requena: 5 casos. Origen social
· Canals: 6 casos. Origen social
· Cullera: 5 casos. Origen social
· Orihuela: 6 casos. Origen social
· Benigànim: 10 casos. Origen social
· Paterna: 3 casos. Origen laboral

· Paterna: 3 casos. Ámbito educativo
· Valencia: 3 casos. Ámbito educativo

· Valencia: 4 casos. Origen social
· Alcoi: 4 casos. Origen social

· Valencia: 7 casos. Ámbito educativo
· Valencia: 7 casos. Ámbito educativo

· Valencia: 5 casos. Origen laboral
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen social

· Valencia: 3 casos. Ámbito educativo
· Valencia: 7 casos. Ámbito educativo

· Calles: 4 casos. Origen social

Se el primero en comentar on "El coronavirus acaba con la vida de otras 70 personas en 24 horas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*