Otros 10 fallecidos y 2.832 nuevos contagios en el último día de 2020

Prueba de PCR en la UCV/Img. UCVPrueba de PCR en la UCV/Img. UCV

Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.713 personas ingresadas (49 menos que ayer), 283 de ellas en las UCI, igual número que ayer

Jueves,31.12.20

Antonio Casañ.-  Una día más, la consellería de Sanidad ha comunicado este jueves de fin de año una información sesgada, sin los datos de las residencias, ni número de altas, ni los casos activos y solo 10 fallecidos respecto a los 70 de ayer o los 60 del martes.

Sí ha facilitado la información referente a los ingresos hospitalarios que es en estos momentos de 1.713 personas ingresadas en planta y 283 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según estos datos, hay 49 personas ingresadas menos que ayer y las mismas en UCI.

Por otro lado se han registrado 2.832 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunidad Valenciana. de los que 1.568 han tenido lugar en la provincia de Valencia (82.571 en total); 862 en Alicante (48.459 en total), y  401 en Castellón (16.271 en total).

Además se ha producido 30 nuevos brotes, 8 de ellos en el áms)bito educativo, otros 12 en el ámbito laboral y 10 en el ámbito social. El de mayor afectados, con once casos, es de origen laboral en Alcoy (Alicante), seguido de uno social en l’Alcúdia de Crespins (Valencia) con ocho afectados.

Los ocho brotes en el ámbito educativo se han declarado en Borriana, con seis casos; Bonrepós i Mirambell, siete y tres en Valencia con tres, cinco y cuatro casos; otro en Ondara de tres; y dos en Fontanars dels Alforins, con tres y dos casos.

De ámbito laboral, además del de once casos de Alcoy, hay en Onda, tres; Elche, tres; Redován , cuatro; Cox, tres; Xàbia, cinco; Quatretonda, cuatro; Valencia, tres; Gandia, cinco; Alberic, tres; Chiva, cinco y Xàtiva, tres.

En cuanto a los de origen social, hay, además de en l’Alcúdia, seis en Benicarló; Alboraia, cinco; Silla, seis; Elche, cuatro; Valencia, cuatro; Moixent, tres; Vinaròs, cuatro; l’Eliana, tres y Dénia, cuatro.

Se el primero en comentar on "Otros 10 fallecidos y 2.832 nuevos contagios en el último día de 2020"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*