2-1. El Valencia despide el año con otra derrota injusta

Gameiro adelantó al Valencia en Los Cármenes. /VCFGameiro adelantó al Valencia en Los Cármenes. /VCF

Adelantó a los de Mestalla Kevin Gameiro, igualó de rebote el Granada y Jorge Molina decidió en el minuto 87 / Jason y Guedes se auto-expulsaron con empate en el marcador

Miércoles, 30.12.20

M.H.-  Derrota dolorosa en Los Cármenes de un Valencia que dominó a su rival durante buena parte del encuentro, volvió a generar más ocasiones que el contrario y acabó penalizado por la actitud infantil de Jason Remeseiro y Gonçalo Guedes, expulsados por protestar.

El Granada salió avasallando, con juego vertical y disparos de mucho peligro para un cada vez más inseguro Jaume Doménech. La ausencia de Milla en el cuadro de Diego Martínez posibilitó la superioridad blanquinegra en el centro del campo, con Carlos Soler y Vicente Esquerdo erigiéndose en dueños de esa parcela central, lanzando al equipo tanto en ataque con balones filtrados y contras que crearon las mejores ocasiones del partido.

Carlos Soler volvió a dirigir al Valencia, el mejor del partido sin duda./VCF

Carlos Soler volvió a dirigir al Valencia, el mejor del partido sin duda./VCF

Se adelantó el Valencia en el minuto 35, en una galopada de 50 metros de Soler que cedió para Esquerdo que a su vez combinó con Guedes y este con Cheryshev que desde la lateral del área puso un balón de gol que aprovechó Gameiro para establecer la ventaja valencianista. Pero al filo del descanso, una falta lejana puesta en juego por Kenedy, rebotó en el pie de Gameiro y despistó a un ya de por sí despistado Jaume. Era el empate en un momento que siempre es delicado.

Pero en la segunda mitad los de Javi Gracia continuaron con su juego al primer toque, en contras cargadas de peligro para Rui Costa. Soler en la salida y sobre todo Esquerdo en el círculo central, se hacían con el dominio del balón. El resultado estaba más cerca del 1-2 que otra cosa cuando Jason, que había sido amonestado por hablar en la primera mitad, zancallideó sin balón en juego a Gonalons y vio la segunda amarilla. Era el minuto 68 y tres después era Guedes el que se dirigía al colegiado protestando, por lo que vio tarjeta roja directa.

Vicente Esquerdo realizó un gran trabajo junto a Carlos Soler. /VCF

Vicente Esquerdo realizó un gran trabajo junto a Carlos Soler. /VCF

El balón paso a ser del conjunto nazarí, aunque la defensa valencianista controlaba bien las acciones contrarias y, tirando de orgullo, todavía se buscaba además la portería contraria. Más aún cuando Cordero Vega mostró roja directa a Domingos Duarte en el 76 por una entrada a Manu Vallejo en el centro del campo. Pero en el minuto 87, un remate de cabeza magistral del alcoyano Jorge Molina, sorprendió a Jaume, anclado bajo palos. Todavía llegó al área de Rui Silva el Valencia, con un jugador menos y forzando hasta dos asaques de esquina y un disparo de Carlos Soler dentro del área, bloqueado por la defensa granadina.

Datos del partido.- 

Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Quini, 73’) Domingos Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Soro, 73’), Kenedy, Luis Suárez (Vallejo, 89’) y Soldado (Jorge Molina 68’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Mangala, Gayà, Esquerdo (Koba Koindredi, 87’) Carlos Soler, Guedes, Cheryshev (Yunus Musah, 76’) y Gameiro (Manu Vallejo, 65’).

Goles: 0-1 Cheryshev, 35’; 1-1 Gameiro (p.p), 45’; 2-1 Jorge Molina, 87’.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Foulquier, Wass, Yangel Herrera, Mangala, Antonio Puertas y Gonalons. Además, expulsó a Jason Remeseiro en el 69’ por doble amarilla y a Guedes, roja directa, en el 72’. Por el Granada CF expulsó a Domingos Duarte en el 76’.

VAR: Díaz de Mera (C. Castellano Manchego).

Partido de la decimosexta jornada de LaLiga disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Be the first to comment on "2-1. El Valencia despide el año con otra derrota injusta"

Leave a comment

Your email address will not be published.