La Casa Cuna Santa Isabel acoge en Valencia a una veintena de madres con hijos y mujeres embarazadas sin recursos

Casa Cuna Santa Isabel de Valencia/ArchidiócesisCasa Cuna Santa Isabel de Valencia/Archidiócesis

«Gravemente afectadas por las crisis sanitaria», sor Aurora Gallego, lamenta la creciente “banalización de la vida, el desprecio de su dignidad”

Martes, 29.12.20

AVAN.-  La Casa Cuna Santa Isabel, regida por las religiosas Siervas de la Pasión, ha atendido durante este año a una veintena de mujeres con sus hijos y madres gestantes que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar o social, “y que se ven gravemente afectadas por las consecuencias de la pandemia” lo que está dificultando su inserción social.

Así, durante los meses del Estado de Alarma, “el proceso de búsqueda de empleo de las mujeres atendidas en la residencia de la Casa Cuna se paralizó y están viviendo una etapa muy difícil, porque no encuentran trabajo y no pueden regularizar su situación”, según explica la coordinadora del servicio de atención de la entidad, Ana González.

Habitualmente, la Casa Cuna Santa Isabel en Valencia atiende al año a más de 35 mujeres con sus hijos “pero este año por la crisis sanitaria y el confinamiento, las madres que estaban en la residencia tuvieron que quedarse y se les amplió el tiempo de estancia tres meses más, con lo cual, todo se ha alargado”, ha añadido.  No obstante, “la convivencia durante este tiempo ha permitido crear una magnífica red de apoyo y de ayuda entre ellas”.

Loading...

Por lo general, se trata de mujeres en riesgo de exclusión social, sin apoyos, ni ayudas de ningún tipo, de familias desestructuradas, y muchas de ellas han sido víctimas de violencia, “por ello necesitan también atención psicológica y del equipo de profesionales de Casa Cuna”.

Casa Cuna santa Isabel./Archidiócesis

Casa Cuna santa Isabel./Archidiócesis

Precisamente, la Casa Cuna Santa Isabel es una de las entidades de la Plataforma Sí a la vida que ayer conmemoró la festividad de los Santos Inocentes. Según afirma su directora, Sor Aurora Gallego, “la banalización de la vida, el desprecio de su dignidad, siguen creciendo y no parece tener límites” pero frente a estas situaciones «la Iglesia sigue levantando su voz en defensa de la vida humana y de su valor y dignidad”.

La Casa Cuna Santa Isabel cuenta con una residencia para madres gestantes o con niños menores hasta los diez años donde ofrecen “toda la ayuda necesaria para dar a luz a su bebé así como para su inserción social y familiar”. Y también les ofrecen guardería para sus hijos mientras ellas reciben formación y buscan empleo, sobre todo, en servicio doméstico y cuidado de personas mayores.

En el centro “recibimos ayuda para cubrir las necesidades de las madres y sus hijos, sobre todo productos para los niños como pañales, productos de higiene, leche para lactantes o potitos, así como ropa o accesorios infantiles”, y ahora en Navidad, “muchas empresas y particulares colaboran  con Casa Cuna para llevarles a las acogidas una fiestas con la máxima normalidad posible”.

Be the first to comment on "La Casa Cuna Santa Isabel acoge en Valencia a una veintena de madres con hijos y mujeres embarazadas sin recursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.