Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ofrecen una visita virtual de su belén en Valencia

Belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. / Alberto SáizBelén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. / Alberto Sáiz

A través de un vídeo, publicado hoy en YouTube, ya que no pueden abrirlo al público como medida frente a la pandemia

Lunes, 21.12.20

AVAN.-  La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuya Casa General se encuentra en Valencia, invita a todas las personas interesadas a realizar una vista virtual a su tradicional belén, con más de 600 figuras, ya que este año no podrán abrirlo al público como medida preventiva de contagios frente a la pandemia de Covid-19.

“Por primera vez en muchos años no podremos abrir el belén al público para evitar, de este modo, aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias establecidas, por el bien de todos, de los visitantes, de los residentes y de las religiosas de la comunidad”, ha indicado Carmen Atán, secretaria general de la congregación.

Por este motivo, “invitamos a todas las personas que todos los años vienen a verlo de forma presencial, y a todos los que quieran que no lo hayan visitado nunca, a realizar una visita especial, en estas circunstancias, de forma virtual, a través de un vídeo publicado en el canal YouTube del Arzobispado”, ha señalado.

Belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. / Alberto Sáiz

De esta forma, desde hoy puede verse el vídeo, que realiza un recorrido por las distintas escenas del belén de las Hermanitas, que cada año exponen “como medio de evangelización” y en el que destaca “la iluminación ya que cuando se hace de noche se encienden las antorchas que portan los pajes de los Reyes Magos y de la estrella que les guía”.

Entre las escenas se encuentran la del nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, san José en el taller, la casa de Nazaret con un grupo de niños, la visitación de la Virgen a santa Isabel, y la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén con la presencia de cuatro matrimonios con sus hijos, entre otras muchas.

Además, en la base de un arco, en el frontal del belén, puede verse una figura de la fundadora de congregación, Santa Teresa de Jesús Jornet, y extractos de algunas de las cartas que ella escribió en Navidad a varias comunidades “destacando el significado de esta fiesta para ella y la importancia de mantener nuestro corazón limpio para amar al Señor”.

Se el primero en comentar on "Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ofrecen una visita virtual de su belén en Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*