Los deberes escolares positivos de Navidad

Deberes escolares en Navidad/archivo informaValencia.comDeberes escolares en Navidad/archivo informaValencia.com

Es uno de los debates entre profesores, padres y alumnos: ¿son necesarios los deberes durante las vacaciones de navidad de los alumnos?

Miércoles, 23.12.20

informaValencia.com.-  Tras un año de incertidumbre en el ámbito educativo, que ha mantenido a profesores, padres y alumnos en vilo durante varios meses, es más prioritario, si cabe, que los alumnos durante estas navidades desconecten, disfruten de su tiempo libre y además, aprovechen la oportunidad de descansar de la escuela.

No obstante, los estudiantes deben mantener un hábito de estudio que les permita integrar lo aprendido durante este primer trimestre del curso y reforzar sus aptitudes sin que ello suponga una exigencia para ellos. Así pues, es recomendable establecer «hábitos de estudio positivos» como la lectura diaria que, no solo va a permitir adquirir agilidad ortográfica o fomentar su comprensión lectora sino que además, se trata de una fuente de conocimiento con la que ampliar el léxico.

Deberes, aula invertida-archivo iV.com

Con todo ello, además, es recomendable que mantengamos ante los alumnos una postura flexible y que establezcamos espacios informales de aprendizaje que nos permitan transformar los deberes tradicionales en actividades que inspiren y motiven a los alumnos en esta travesía hacia el éxito personal y también, educativo.

Al respecto y desde Hastings School, proponen una serie de actividades originales y productivas para que nuestros hijos disfruten aprendiendo durante las navidades:

-Realizar un vídeo o foto reportaje con todas las anécdotas curiosas de las vacaciones de Navidad. ¡Edítalo para que quede más profesional con alguna aplicación!

-¡Hay miles de libros de poesía! Elige tu favorito y lee un poema cada día de las vacaciones.

-Los abuelos son la fuente de sabiduría más preciada, ¿por qué no conversar con ellos sobre su vida escolar? Compárala con la tuya y detecta las diferencias y similitudes.

-El tiempo en familia es oro, por ello, puedes dedicar un día a la repostería y preparar ese bizcocho que tanto os gusta.

-Redacta felicitaciones navideñas dirigidas a familiares y amigos, sobre todo, en un momento, en el que no todas las familias van a poder juntarse. Así, podremos sentirlos más cerca.

Se el primero en comentar on "Los deberes escolares positivos de Navidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*