El coronavirus se cobra 20 muertes más, 15 de ellas de mayores residentes

Mónica Oltra en rueda de prensa este jueves/informaValencia.comA la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra se le siguen muriendo los mayores en las residencias./Foto GVA

Los hospitales aumentan en 9 las camas Covid (1.414 personas ingresadas en total), 242 de ellas en las UCI, 11 más que ayer

Miércoles, 23.12.20

Antonio Casañ.- La segunda ola del coronavirus continúa sumando fallecidos y contagiados en la Comunidad Valenciana. Según la consellería de Sanidad, 20 personas han muerto, 15 de ellas usuarias de centros para mayores en las últimas 24 horas. Y 242 más no pasarán la Navidad en sus casas al permanecer ingresadas en las Unidades de Críticos de los hospitales valencianos.

El Covid-19 sigue provocando desolación en todo el mundo y en concreto en España, en donde desde ayer martes 22, han perdido la vida 178 personas, con 12.386 nuevos casos, acumulando cerca de las 65.000 muertes en lo que llevamos de pandemia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recientemente publicados.

La lista negra de la incidencia del coronavirus estremece con los 200.000 fallecidos en Brasil al entrar el nuevo año y con más de 7,3 millones de casos, convirtiéndose en el segundo país con más muertes y el tercero en número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, detrás apenas de Estados Unidos en la primera estadística y de la superpoblada India en la segunda.

Más cerca, en Italia se han registrado 553 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, superando así los 70.000 durante toda la emergencia sanitaria, un día antes de que el país se confine para frenar los contagios en el periodo de la Navidad. El ministerio italiano de Sanidad confirmó hoy este dato de fallecidos, inferior a los 628 de ayer, pero que aumenta a los 70.395 las víctimas desde el inicio de la crisis, a mediados de febrero.

Nuestros datos

El total de defunciones en la Comunidad Valenciana desde el comienzo de la pandemia es de 2.792 personas, 836 de los decesos, de personas residentes. Por provincias, 1.445 en la de Valencia. 981 en la de Alicante y 366 en la provincia de Castellón.

En estos momentos hay 1.414 personas ingresadas, 242 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 913 en la provincia de Valencia, 133 de ellos en UCI; 376 en la provincia de Alicante, 91 de ellos en la UCI; y 125 en la provincia de Castellón, con 18 pacientes en UCI.

En cuanto a los últimos contagios, se han ha registrado 2.531 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos: 1.603 en la provincia de Valencia (74.848 en total); 662 en Alicante (44.457 en total) y 266 en Castellón (14.614 en total), que sitúan la cifra total de positivos en nuestra región en 133.921 personas.

Se han registrado 1.179 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 18.130 casos activos, lo que supone un 12,45% del total de positivos.

Actualización de la situación en residencias

La situación en las residencias es grave y muy preocupante: en estos momentos hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores (6 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 64 en la provincia de Valencia), 19 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 60
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 17
– Residentes que han fallecido: 15

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 26 residencias en la Comunidad Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 12 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

60 nuevos brotes

La consellería de Sanidad ha detectado un total de 60 brotes de coronavirus en la última jornada y todos ellos afectan a menos de 10 personas. En concreto, hay 40 brotes en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y siete en la de Castellón.

De los 40 brotes de Valencia, 18 se han producido en la capital. Todos son de origen social, excepto tres que afectan a cuatro personas y uno de tres contagios que se han producido en el ámbito laboral. De los focos del ámbito social hay uno de nueve casos, otro de ocho, otro de siete, dos de cinco, tres de cuatro y seis de tres.

Hay dos ciudades que han registrado cuatro focos: Castellón y Orihuela. En el caso de la capital de la Plana, hay dos brotes de origen social de ocho casos y dos del ámbito laboral con cinco y cuatro afectados. Por lo que respecta a Orihuela, son tres focos de cuatro casos (uno laboral y dos sociales) y otro de tres, también de del ámbito laboral con cinco y cuatro afectados. Por lo que respecta a Orihuela, son tres focos de cuatro casos (uno laboral y dos sociales) y otro de tres, también de origen social.

Bétera, Elche, l’Olleria y Museros han detectado dos brotes cada una: en Bétera son dos de origen social y siete y cuatro casos cada uno; también de origen social los de Elche, que afectan a seis y cuatro personas y los de l’Olleria, con ocho y seis contagios. Los de Museros son de origen laboral y tienen cuatro y tres positivos asociados.

El resto de brotes se localizan en Albalat dels Sorells (cuatro casos, origen social); Alcoi (tres, educativo); Alfafar (cuatro, social); Algemesí (cuatro, social); Almoradí (tres, laboral); Ayora (cinco, laboral); Benissa (cinco, social); Betxí (cuatro, social); Catarroja (seis, social); Cortes de Pallás (tres, social); Dénia (cuatro, social); Enguera (tres, social); Gavarda (tres, social) y Guadassuar (cuatro, social).

Además, hay focos en Mislata (cuatro positivos, ámbito social), Ondara (seis, social); Paterna (nueve, social); Quart de Poblet (siete, laboral); Rafelbunyol (tres, social); Rocafort (cuatro, laboral); Sagunt (cuatro, social); San Miguel de Salinas (tres, social); Tavernes Blanques (cuatro, laboral); Torrevieja (siete, social); Vila-real (cuatro, laboral) y Vinaròs (tres, social).

 

Se el primero en comentar on "El coronavirus se cobra 20 muertes más, 15 de ellas de mayores residentes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*