Así quedan las restricciones de movilidad a partir del 21 de diciembre en la Comunidad Valenciana

Controles de la Guardia Civil en los accesos a benigànim - informaValencia.comControles de la Guardia Civil en los accesos a la Comunidad Valenciana informaValencia.com

Las medidas para Navidad anunciadas ayer jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se centran en las reuniones familiares, el cierre perimetral y el toque de queda

Viernes, 18.12.20

Antonio Casañ.-  Las nuevas medidas de restricción de la movilidad para los ciudadanos, anunciadas anoche por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, implican importantes sacrificios para las familias en las fechas de Navidad. De hecho, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, se ha reunido este viernes con los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intensificar el cierre perimetral, tras el anuncio de nuevas restricciones.

Calero además, ha pedido a los mandos policiales que tengan «tolerancia cero» con el incumplimiento de estas normas, y ha explicado que la Policía y la Guardia Civil seguirán en alerta durante el periodo de la Navidad para vigilar que se cumplen con todas las normas sanitarias.

Las medidas para Navidad anunciadas este jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se centran en las reuniones familiares, el cierre perimetral y el toque de queda, y suponen un retroceso respecto a las aprobadas el pasado 5 de diciembre.

Familia y Navidad

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes día 21 de diciembre, limitan a seis el número máximo de personas (niños incluidos) en reuniones sociales y familiares, tanto en espacios públicos como privados, sin excepciones. Durante los días de Navidad, estas seis personas podrán pertenecer como máximo a dos grupos de convivencia o familias. El anterior decreto permitía hasta diez personas en las reuniones familiares de las fechas más señaladas del fiestas y no hacía referencia a los núcleos de convivientes.

La Generalitat Valenciana incrementa a partir de la próxima semana la restricción a la movilidad nocturna (toque de queda), toda vez que limitará la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana, salvo las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, en las que la restricción de movilidad comenzará a las doce de la noche.

Con las nuevas medidas, la Generalitat Valenciana solo permitirá las entrada a la región de los residentes y prohíbe los viajes de familiares o allegados. Por tanto, el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana se mantiene sin cambios, también durante todo el periodo navideño, y la restricción de entrar y salir al territorio autonómico seguirá vigente hasta el 15 de enero, con la única salvedad de los casos excepcionales contemplados en la norma. Se trata de casos como la vuelta a la residencia habitual, cuidado de familiar dependiente, exámenes oficiales, desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a centros sanitarios y otros casos casos de fuerza mayor.

Se el primero en comentar on "Así quedan las restricciones de movilidad a partir del 21 de diciembre en la Comunidad Valenciana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*