Puig asegura que la Comunidad está preparada para una vacunación ‘rápida y segura’

La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista antes de final de año/informaValencia.comComienza la campaña de vacunación contra la gripe. - informaValencia.com

El presidente de la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que se extreme la prudencia durante la celebración de las próximas fiestas navideñas

Jueves, 17.12.20

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha pedido a los ciudadanos que «se extreme la prudencia durante la celebración de las próximas fiestas navideñas» y ha asegurado que «la Comunitat Valenciana está preparada para acometer el proceso de vacunación contra la COVID-19 de forma rápida y segura».

Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a Jijona, donde ha recorrido las instalaciones de la empresa Turrones El Lobo – 1880. Durante la visita, el jefe del Consell se ha referido a la vacunación contra la COVID-19, asegurando que se comenzará a vacunar a la población «en cuanto se reciban las dosis, lo cual se producirá al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas», y ha mostrado su satisfacción respecto del anuncio, realizado por la presidenta de la Comisión Europea, de adelantar el comienzo de la vacunación en toda Europa para los últimos días de diciembre.

Ximo Puig en turrones El Lobo-1,880./GVA

Ximo Puig en turrones El Lobo-1,880./GVA

Del mismo modo, ha alabado a la sanidad pública valenciana porque «tenemos una red muy positiva de salud pública, los profesionales sanitarios tienen una gran conciencia y contamos con un equipo muy potente, por lo que la vacunación se realizará con todas las garantías».

Asimismo, Puig ha enviado un mensaje de prudencia a los ciudadanos dado que, según ha dicho, «es fundamental la corresponsabilidad ciudadana, personal de cada uno de nosotros porque nuestra prudencia puede salvar vidas, mientras que nuestra imprudencia puede facilitar que otras personas acaben hospitalizadas o hasta que puedan morir».

«Estas Navidades van a ser diferentes, tenemos que tener en cuenta que lo importante es la fraternidad y significa que no podemos jugar con la vida de los demás», ha añadido el presidente.

Se el primero en comentar on "Puig asegura que la Comunidad está preparada para una vacunación ‘rápida y segura’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*