Miles de personas en toda España salen a la calle contra la ‘ley Celaá’

Una larga fila de coches esperan en la Alameda el inicio de la protesta contra la "ley Celaá". foto de TwitterUna larga fila de coches esperan en la Alameda el inicio de la protesta contra la "ley Celaá". foto de Twitter

Al grito de ¡libertad!, las familias valencianas reclaman diálogo y consenso antes de aprobar un texto «intervencionista» y que va contra el derecho de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos

Domingo, 20.12.20

A. Casañ.-  Convocada en Valencia por la Mesa por la Educación en libertad, cientos de automóviles ha salido a la calle este domingo en Valencia, desde el paseo de la Alameda, por las Grandes Vías, el paseo de la Pechina, las calles Blanqueras, Conde de Trénor, Pintor López y Paseo Ciudadela y el puente de las Flores, para volver hacia el punto inicial.

Decorados con globos y banderines de color naranja, y carteles con el lazo del mismo color, la caravana ha iniciado su recorrido cívico, haciendo sonar los claxons y en ocasiones, con la canción ‘Libre’ de Nino Bravo a todo volumen y con una única consigna: parar la «ley Celaá».

El Paseo de la Castellana de Madrid se ha vuelto a llenar de coches y banderas de color naranja, /F: twitter

El Paseo de la Castellana de Madrid se ha vuelto a llenar de coches y banderas de color naranja, /F: twitter

La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, en la que es la sexta gran movilización contra la Lomloe en los últimos dos meses, en el marco del calendario de la campaña «Más Plurales, Más Libres, Más Iguales» que ha sido seguida al mismo tiempo en cincuenta capitales de toda España.

La concentración más numerosa es la de Madrid, donde miles de vehículos han recorrido desde las 11.00 horas el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Cibeles. El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida participan en la protesta.

 

Se el primero en comentar on "Miles de personas en toda España salen a la calle contra la ‘ley Celaá’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*