La Comunidad registra 2.091 casos de coronavirus y 25 brotes de viernes a sábado

Dos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVADos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVA

La información de consellería se limita hoy al número de nuevos contagios y nuevos brotes

Sábado, 10.12.20

A.C.-  Sin más datos sobre fallecidos, hospitalizados y residencias en las últimas 24 horas, la consellería de Sanidad vuelve a esconder la información de fin de semana, limitándose a los nuevos contagios. De esta forma y según esos datos, la Comunidad Valenciana ha registrado 2.091 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o de antígenos y 25 nuevos brotes, los más numerosos en la ciudad de Alicante de origen social con 13 y 12 positivos, según ha informado la Conselleria de Sanidad, que no ha actualizado la cifra de fallecidos este sábado.

De ayer viernes a este sábado, los nuevos casos se han sumado en la provincia de Valencia, 1.166 (71.403 en total); 690 en Alicante (42.930 en total); y 234 positivos en Castellón (14.011 en total). Además, hay un caso sin asignar, de manera que hay un total de tres casos no asignados.

De los 25 nuevos brotes, los dos más numerosos se corresponden ambos a la ciudad de Alicante, son de origen social y tienen 13  y 13 personas afectadas cada uno. Incluidos estos dos focos, la ciudad de Alicante concentra siete de los 25 brotes de coronavirus. Además de los de 12 y 13 casos, se ha registrado un foco de covid-19 de origen laboral con 9 contagios; otro laboral con 7 positivos; dos de origen social con seis y tres afectados y un brote de ámbito educativo con tres casos.

Valencia ha sumado seis nuevos brotes, todos de origen social, con entre tres y seis personas contagiadas. Benicarló y Alcoi han notificado dos brotes de siete casos y origen social. El resto de focos de coronavirus se corresponden a Paterna (3 casos, laboral), Bétera (5 casos, laboral), Rafelbunyol (5 casos, social), Castellón (3 casos, social), Torrevieja (3 casos, social), Moncada (6 casos, social), Villajoyosa (3 casos, laboral), Albatera (3 casos, social), Rótova (4 casos, social) y Xàbia (4 casos, social).

Se el primero en comentar on "La Comunidad registra 2.091 casos de coronavirus y 25 brotes de viernes a sábado"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*