VÍDEO: El árbitro y Ter Stegen impiden el asalto del Valencia al Camp Nou

VCF webFoto: VCF web

Un penalti inexistente y la actuación del meta alemán penalizaron el gran partido de los de Mestalla

Domingo, 20.12.20

Manuel Huerta.-  Lo volvió a repetir el capitán José Luis Gayá en las declaraciones en televisión nada más finalizar el encuentro: «Hemos sido nosotros y hemos hecho un gran partido». Y es que, por mucho que los opinadores profesionales se empeñen, este Valencia tiene la calidad suficiente para aspirar a estar en Europa la próxima temporada.

Basta con repasar la alineación de ayer mismo, los enfrentamientos ante los llamados «aspirantes al título» y la consolidación lenta pero efectiva de los mecanismos tácticos que quiere implantar Javi Gracia en el aspecto estratégico para contestar a los «alcachofistas» que jornada tras jornada, menosprecian y ningunean a la plantilla.

Decir como se dijo ayer en dos o tres comentarios en los medios de comunicación, que el Valencia no aspira a nada esta temporada o que es un equipo que bastante hará con no descender, es insultar a los jugadores y a los aficionados, y demostrar que, o no se sabe nada de fútbol o se manifiestan complejos y frustraciones propias de ignorantes.

Porque si un equipo que gana en San Sebastián a la Real Sociedad («oh!, la Real Sociedad»), que humilla al Real de Madrid en Mestalla, que hace un soberbio partido «ante el candidato número uno al título» y que pierde por un rebote (el Atlético de Madrid) y es mucho mejor que el Barcelona de Messi, Griezmann, Coutinho y compañía en el Camp Nou (que tuvo en su portero al artífice del empate), recibe ese tipo de críticas, los que las pronuncian demuestran su falta absoluta de objetividad y esconden otros intereses.

El trabajo de Javi Gracia va reflejándose partido tras partido sobre el césped y ayer pudimos comprobarlo. Disciplina defensiva, con cuatro tíos imponentes: Waas (internacional danés), cuyo rendimiento en una demarcación que no es la suya natural es más que satisfactorio. Gabriel Paulista, regularidad y solvencia. Diakhaby (al que se empeñó en traer Marcelino por cierto), que si no se le va la pinza de la madurez, es un excelente zaguero. O Hugo Guillamón, otro internacional con la edad justa para seguir creciendo y consolidarse. O Toni Lato, un hombre que puede ser titular sin ninguna fractura atrás. Y Jose Luis Gayá, posiblemente hoy, entre los tres mejores laterales del mundo.

Javi Gracia, entrenador del Valencia Club de Fútbol/VCF web

Javi Gracia, entrenador del Valencia Club de Fútbol, ayer en el Camp Nou/VCF web

Pero es que si repasamos la línea de medios, nos encontramos con un emergente Yunus Mussah, cuya excelencia futbolística se ve mutilada por la obligación de tener que defender, recorriendo muchos metros en cada partido. O con Carlos Soler, que por fin y en su posición natural está demostrando el extraordinario futbolista que es, llamado sin duda a liderar al equipo y carne de la selección de Luis Enrique. Uros Racic, que crece partido tras partido, demostrando su gran trabajo de contención y su potencia a la hora de llegar al área contraria, y que nada tiene que envidiar a Kondogbia y muchísimo menos a Coquelin, salvo minutos de experiencia. Y la ruleta de la izquierda de la medular, ora Guedes, ora Cheryshev, ora Kang In. El primero en la vía de recuperar su grandes e indudables dotes futbolísticas. El segundo, un hombre con gran aportación tanto en contención como en ataque y al que tal vez le falte un poco más de físico para terminar por ser un jugador imprescindible. Y el tercero, otro ejemplo parecido al de Diakhaby, falto de humildad y madurez pero con una calidad fuera de dudas, que tiene más novias que Julio Iglesias.

Y arriba, Maxi Gómez, 23 años, internacional. Un jugador al que ya quisieran para sí todos esos equipos «aspirantes» y media Europa. Y Manu Vallejo, un hombre con una implicación, un carácter y un rendimiento extraordinarios para los pocos minutos de los que dispone, con un olfato de gol exagerado. O Kevin Gameiro, al que opino que se le puede y debe exigir más compromiso y más solidaridad cuando juega.

¿Qué hay poco más en el grupo? De acuerdo, pero con una observación. Si a Esquerdo o Álex Blanco les das minutos, acabarán por demostrar que tienen la calidad suficiente para no desentonar en un equipo con todas las aspiraciones. Y pregunto: ¿ cuantos equipos quisieran tener a Jaume, a Cillessen, y al once titular de ayer en su plantilla? ¿ Que falta fondo de armario? De acuerdo, pero no olvidemos que la pandemia ha obligado a recular a todo el mundo del fútbol en general. Más si cabe, al Valencia, con asuntos económicos difíciles de por medio, lo que no es suficiente razón para querer «matar» a Lim como se le está matando en Valencia.

Miren como están todos los equipos en España: el Madrid, que no ha fichado a nadie y despilfarrado una millonada con James, Bale o Hazard, que debe más de mil millones de euros, rebaja los salarios y Pérez anuncia la solicitud de más créditos. El Barça, (ay el Barça!), con una deuda de más de 500 millones, descabezado, con un entrenador suicida, sin caja para afrontar otra cosa que no sea atender los 100 kilitos que cobra Messi y tirando de cantera. El Sevilla, que es como una botella de gaseosa, con mucho bombo y dudoso resultado, y sufriendo su participación en Liga y Champions a la vez. El Atlético, con su juego feo, arcaico y con una plantilla «tendente a las lesiones» (Diego Costa, Suárez, Kondogbia, Savic, Correa…) y «una estrella», Joao Pinto, que no acaba de brillar por muchas portadas que le den.

Ayer, si Hernández Hernández no se inventa el penalti de Gayá al mentiroso de Griezmann, y si no está tan acertado Ter Stegen, o si los nuestros tienen un poco más de puntería, el Valencia hubiera obtenido una victoria contundente en Barcelona. Pero para estos tíos de la prensa (local y nacional), lo más importante sigue siendo el traspaso de Parejo. Me parece una falta de respeto total porque ante el Celta y el Elche, ante la Real, el Madrid, el Alavés, el Atlético y en el Camp Nou «hemos sido nosotros»; fue en esos partidos el Valencia grande de siempre, aunque a demasiados les pese.

https://www.valenciacf.com/es/video/lapgMQLDC8nhL3ybLUi2wVvMwWre1Jiu

 

Se el primero en comentar on "VÍDEO: El árbitro y Ter Stegen impiden el asalto del Valencia al Camp Nou"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*