Nueva movilización en Valencia contra la ‘ley Celaá’

Cartel de la movilización ciudadana contra la ley Celaá/ Mas PluralesCartel de la movilización ciudadana contra la ley Celaá/ Mas Plurales

El domingo 20 de diciembre, de 11 a 13 horas, en coches y por el centro de la ciudad, convocada por la Mesa por la Educación en Libertad y la Plataforma Más Plurales

Lunes, 14.12.20

A. Casañ.-  Promovida por la plataforma Más Plurales, el domingo 20 de diciembre, desde las 11 de la mañana y durante dos horas, el centro de Valencia será escenario de una nueva protesta de las familias valencianas contra la tramitación de la «ley Celaá». De forma simultánea en las tres capitales de provincia, está prevista otra manifestación contra la Ley orgánica de Educación (LOMLOE), que recorrerá las calles del centro de la ciudad en vehículos, para protestar contra lo que califican de «imposición ideológica»  que se esconde tras esta ley que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con esta nueva protesta quieren visualizar las injusticia que a su parecer supone la nueva ley que está tramitando el Gobierno: «permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Prtesta contra la ley Celaá en Valencia. Mas Plurales

Protesta contra la ley Celaá en Valencia. Mas Plurales

Además, «se inventa un derecho a la educación pública» -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; «la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial», entre otros aspectos.

Según la plataforma «la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos».

La plataforma Más Plurales, sigue recogiendo firmas a través de su página web para paralizar la tramitación de esta Ley que se debate la próxima semana en el Senado y que consideran «se ha realizado sin el consenso social y educativo necesario»

Se el primero en comentar on "Nueva movilización en Valencia contra la ‘ley Celaá’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*