Madrid prorroga por 10 años los conciertos educativos

Isabel Díaz Ayuso,,presidenta de la Comunidad de Madrid/archivoIsabel Díaz Ayuso,,presidenta de la Comunidad de Madrid/archivo

Ayuso: «Queremos dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos»

Martes, 15.12.20

A. Casañ.-  El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un decreto para elevar a 10 años la duración de los conciertos educativos en esa Comunidad. Así lo ha anunciado este martes la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha señalado que la medida tiene como objetivo «blindar» tanto el modelo educativo como la libertad de elección de las familias.

Según la Ley Orgánica de Educación, las Comunidades Autónomas pueden elevar la duración de los conciertos con los colegios, que hasta ahora tienen, en el caso de la Comunidad de Madrid, una duración de 6 años. «Ante la actual situación, se ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de 6 años», ha explicado la presidenta.

La duración de la educación obligatoria es de 10 años y, por ese motivo, se ha considerado acertado hacer coincidir ese plazo con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía. En la Comunidad de Madrid, el 29 por ciento de las familias ha optado este curso escolar por educación concertada, lo que se traduce en cerca de 370.000 alumnos.

Díaz Ayuso ha señalado que «queremos garantizar la libertad de elección de las familias en materia educativa, pero también en sanidad, en el comercio, en lo empresarial. Por eso, mostrar el firme compromiso de este Gobierno con la libertad, con el emprendimiento y con que todos los ciudadanos que vengan de cualquier rincón del mundo a emprender, lo van a hacer en un territorio de seguridad jurídica, de libertad, de respeto empresarial y de ayuda», ha concluido.

Se el primero en comentar on "Madrid prorroga por 10 años los conciertos educativos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*