Los estudiantes de la UCV podrán optar a las becas en las mismas condiciones que los de universidades públicas

Simulación de un parto en el Hospital Virtual de la UCV/Img.UCV

El Tribunal Constitucional ha fallado a favor del recurso de amparo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir frente a la Generalitat Valenciana

Jueves, 17.12.20

informaValencia.com.-  El Tribunal Constitucional (TC) avala, como ya hizo el Supremo el pasado mes de julio, el derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) a no ser excluida ni discriminada del convenio para la realización de prácticas sanitarias de alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

El TC ha fallado a favor del recurso de amparo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir frente a la Generalitat Valenciana en el sistema de becas por vulneración del derecho a la igualdad. El Constitucional falla así a favor del reconocimiento del derecho de los alumnos a recibir becas en condiciones de igualdad a los campus públicos.

El pasado mes de julio, el fallo de la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo indicaba que “la universidad privada tiene derecho a no ser excluida de realizar un convenio con la Administración por su condición de universidad de titularidad privada. Tiene derecho, por tanto, a no ser discriminada respecto de las de titularidad pública”.

Y añadía que “se ha desvanecido, tras la STC 14/2019, el alegato de la Administración” y confirma que “declarado inconstitucional y nulo el inciso “de titularidad pública” de la norma legal valenciana, por invadir competencias del Estado en la materia, esa norma ha sido expulsada del ordenamiento jurídico. En definitiva, el carácter privado de la universidad que aspira a realizar este tipo de convenio con la Administración, no puede amparar una denegación que se encuentra ayuna de cobertura jurídica, tras la citada STC 14/2019”.

Se el primero en comentar on "Los estudiantes de la UCV podrán optar a las becas en las mismas condiciones que los de universidades públicas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*