La Policía disuelve otra fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei con cerca de 200 estudiantes

Colegio Mayor Galileo Galilei - twitterColegio Mayor Galileo Galilei - twitter

Es el mismo centro de Valencia en el que se originó un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre /Puig advierte de que «habrá medidas contundentes»

Sábado, 19.12.20

A. C.- Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, después de recibir una denuncia a través del 112 y en la que se habían reunido cerca de 200 estudiantes. Se trata de la misma residencia en la que el pasado mes de septiembre jóvenes del mismo colegio organizaron otro evento de estas mismas características que derivó en un brote de Covid-19 con cerca de 160 positivos y que llevó a la Universidad Politécnica de Valencia a suspender las clases presenciales de 25.000 alumnos, además de que los estudiantes y responsables del centro fueron multados con sanciones de entre 600 y 30.000 euros.

En esta ocasión los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este sábado, después de que la Policía Local de Valencia recibiese quejas por una fiesta en el alojamiento de la avenida Naranjos la que, al parecer, no se respetaban las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas obligatorio en prevención del coronavirus. Los agentes de la Policía Local comprobaron que había cerca de 200 estudiantes, al parecer todos residentes del Colegio Mayor, que habían ocupado zonas del interior del edificio para celebrar una fiesta no autorizada. Según fuentes de la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos «en grupos reducidos» en las zonas comunes y al llegar los agentes volvieron a sus habitaciones.

Según indicaron desde el propio centro, no se organizó ninguna fiesta de manera premeditada, sino que simplemente «se aglomeraron los chavales que volvían de tomarse algo en los bares». Según cuenta el diario Las Provincias, una persona del equipo de seguridad fue quien llamó a la policía avisando de que los jóvenes no obedecían a la orden de marcharse a sus habitaciones. «Algunos estaban algo bebidos y se quedaron en las zonas comunes cuando volvieron a las doce de la noche».

Galileo Galilei

Pintadas en la fachada del Colegio Mayor Galileo Galilei.

«Medidas contundentes e inmediatas»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la conselleria de Justicia investiga la fiesta ilegal celebrada durante la madrugada de este sábado en el Colegio Mayor Galileo Galilei y ha advertido que «en las próximas horas» se tomarán medidas «contundentes e inmediatas». Puig ha insistido en que es «muy grave la irresponsabilidad» de los «responsables de ese centro». Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia.

Puig ha señalado que la conselleria de Justicia está realizando «todas las averiguaciones necesarias» y ha asegurado que «habrá una respuesta» con «medidas de carácter inmediato y contundente». «Lo que ha pasado esta noche es de una enorme irresponsabilidad y tendrá el correlato y la trascendencia en la decisión que se a a tomar. En estos momentos se está haciendo acopio de la información y habrá una respuesta contundente», ha insistido, al tiempo que ha subrayado que «la irresponsabilidad de unos cuantos no puede manchar la responsabilidad de la gran mayoría de la sociedad valenciana» y de los jóvenes».

 

Se el primero en comentar on "La Policía disuelve otra fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei con cerca de 200 estudiantes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*