La Mesa por la Educación en Libertad llama a participar en la protesta del 20 de diciembre

Miles de coches colapsan las ciudades de España para protestar contra la «ley Celaá»/twitterMiles de coches colapsan las ciudades de España para protestar contra la «ley Celaá»/twitter

La entidad educativa se suma a la acción convocada en toda España por Más Plurales contra la «ley Celaá»

Lunes, 14.12,20

AVAN.-  La Mesa por la Educación en Libertad, entidad cívica que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana, invita a la sociedad valenciana a participar en la manifestación del próximo 20 de diciembre.

La manifestación en coche que está convocada por la plataforma “Más Plurales” en defensa de una enseñanza libre, plural e inclusiva es una nueva acción reivindicativa a la que la Mesa se suma para protestar contra la Ley Celaá y contra las formas utilizadas por el ejecutivo, según han indicado fuentes de la Mesa.

La Manifestación del 20 de diciembre está prevista desde las 11 hasta las 13 horas. En Valencia partirá desde el Paseo de la Alameda (entre los puentes del Real y de Aragón) y recorrerá las Grandes Vías (Marqués del Turia, Germanías, Ramón y Cajal, Fernando El Católico) Paseo de la Pechina, calle Blanquerías, Conde de Trenor, Pintor López, Paseo Ciudadela, Puente de las Flores y Paseo de la Alameda.

Concentración de padres, patronal y docentes frente al Congreso para protestar contra la tramitación de la ley Celaá/Img. twitter

Concentración de padres, patronal y docentes frente al Congreso para protestar contra la tramitación de la ley Celaá/Img. A.C.

“La reforma educativa del Gobierno se ha aprobado en el Congreso de una manera exprés y sin buscar en ningún momento el consenso y ni tan siquiera han permitido el diálogo en el Senado ya que se trata de una ley impuesta, carente de un proyecto pedagógico que permita hacer frente a los retos de la educación en España ”, han añadido.

Desde la Mesa han explicado que “la LOMLOE es una ley ideológica, con vocación estatista ya que nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada”.

Por ello, la Mesa, “como ha hecho en anteriores acciones convocadas por Mas Plurales, se une a la manifestación del próximo domingo en toda España para mostrar su negativa a la Ley Celaá”. “La Mesa por la Educación en Libertad considera que el Gobierno aun puede rectificar, debe escuchar a la comunidad educativa y dialogar”, han añadido.

Se el primero en comentar on "La Mesa por la Educación en Libertad llama a participar en la protesta del 20 de diciembre"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*