El Congreso aprueba la ley de la Eutanasia con los votos en contra de PP y VOX

El Congreso aprueba la ley de la Eutanasia./informaValencia.comEl Congreso aprueba la ley de la Eutanasia./informaValencia.com

 Para el PP esta ley es «una derrota para todos, un fracaso del sistema sanitario y de la sociedad»

Jueves, 17.12.20

A.C.-  La eutanasia se abre camino en España tras la aprobación este jueves en el pleno del Congreso, con el voto en contra del PP, Vox y UPN, de la proposición de ley que regulará la ayuda médica para morir.

Tras un duro debate, 198 diputados han votado a favor de la ley, 138 en contra y 2 se han abstenido, con lo que la norma pasará ahora al Senado y será aprobada definitivamente en 2021.

PP y Vox han reivindicado los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia. Para el PP esta ley es «una derrota para todos, un fracaso del sistema sanitario y de la sociedad», cuando la respuesta ante el sufrimiento de los vulnerables debería ser «no abandonar nunca a los que sufren, no rendirse y dar cuidado, compañía, consuelo, amor y esperanza», en palabras de José Ignacio Echániz.

En su discurso, acogido con aplausos desde la bancada del PP, ha criticado que se despenalice la eutanasia en el año de la pandemia, en el que la sociedad ha contraído una deuda con los mayores y los sanitarios, y ha defendido un sistema de cuidados paliativos personalizados y avanzados como alternativa «justa, útil y oportuna» a una ley «injusta, inoportuna, chapucera e inconstitucional».

Más dura ha sido la intervención de la diputada de Vox Lourdes Méndez, quien ha denunciado que la ley supone una «tragedia para España» porque es «despiadada, injusta e ilegítima», «eugenésica y criminal», quebranta el derecho a la vida y «obliga al Estado a matar». Méndez, que ha adelantado que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional, ha afeado que el Congreso apruebe esta norma «mientras el mundo celebra el nacimiento del hijo de Dios» y ha acusado a los diputados que la apoyan de «instaurar la industria de la muerte».

Desde la tribuna del hemiciclo, al PP y a Vox solo se ha unido la voz de UPN. «Prefieren empujar al (suicida) del alero que darle los cuidados paliativos y la ayuda médica que necesita», ha lamentado el diputado Carlos García.

Se el primero en comentar on "El Congreso aprueba la ley de la Eutanasia con los votos en contra de PP y VOX"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*