PSOE y UP quieren aprobar la ‘ley Celaá’ antes de Navidad

Isabel Celaá, ministra de Educación/archivoIsabel Celaá, ministra de Educación/archivo

El PP presentará enmiendas que obliguen al texto a volver al Congreso porque «llevar al Pleno la Lomloe el mismo día que la ley de Presupuestos es producto de la falta de moral»

Lunes, 14.12.20

Antonio Casañ.-  La coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y el resto de «grupos asociados» pretenden aprobar la «ley Celaá» en el Senado el próximo 23 de diciembre. Con el apoyo de PNV, ERC e Izquierda Confederal, han optado por acelerar todos los plazos de tramitación del proyecto de ley educativo del Gobierno.

La nueva LOMLOE fue aprobada en el Pleno del Congreso el pasado 19 de noviembre por 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones, con una Cámara dividida y por la mínima.

Según publicaba el pasado viernes el diario ABC, el debate de la ley en el Pleno de la Cámara Alta coincidiría con el debate de la ley de Presupuestos el próximo día 23. Es decir, que todo el proceso, en lugar de durar dos meses, se acortaría a algo menos de una semana, porque las enmiendas, cuyo plazo de presentación termina el próximo día 15, se votarán el día 17 en Ponencia (grupo de trabajo que analiza y vota las enmiendas) y el 18 en Comisión de Educación. La oposición intentará evitar que la LOMLOE se convierta definitivamente en ley en el Senado con la presentación de enmiendas que obliguen al texto a volver al Congreso.

La Mesa por la Educación en libertad convoca una protesta contra la "ley Celaá"/ Img informaValencia.com

La Mesa por la Educación en libertad convoca una nueva protesta el domingo día 20 de diciembre  contra la «ley Celaá»/ Img informaValencia.com

Para Pablo Ruz, portavoz de Educación del PP, «es una escándalo; llevar al Pleno la Lomloe el mismo que la ley de Presupuestos es producto de la falta de moral, están secuestrando el debate que al final pondrá sobre la palestra todas sus incoherencias, aparte de la falta de respeto al propio Senado, por no hablar de la educación, ¿por qué tanta prisa?», se preguntaba Ruz.

Para Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Senado, «es una barbaridad, estamos totalmente indignados, nosotros siempre hemos respetado los dos meses de tramitación en el Senado y nos encontramos como el PSOE y sus socios se saltan los plazos y parece que lo vamos a debatir todo tarde y coincidiendo con Navidad en la que le gente está desconectada para llevar a cabo su atropello», resaltó.

Se el primero en comentar on "PSOE y UP quieren aprobar la ‘ley Celaá’ antes de Navidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*