La Universidad Johns Hopkins confirma la previsión de Pedro Cavadas sobre la vacuna contra la Covid

Doctor Pedro CavadasDoctor Pedro Cavadas

Un informe de la prestigiosa institución estadounidense alerta de que las dosis no llegarán a una cuarta parte de la población mundial al menos hasta el año 2022

Miércoles, 16.12.20

informaValencia.com.-  Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos), da la razón a las tesis del doctor Pedro Cavadas sobre uno de sus augurios en relación a la vacuna del coronavirus.

El cirujano español, que en enero de este año fue acusado de «alarmista y propagador de bulos» por alertar de la «peligrosidad» que entrañaba el Covid-19, también pronosticó que la vacuna para atajar la pandemia tardaría «varios años en llegar a toda la población».

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado en la prestigiosa revista médica británica «British Medical Journal» (BMJ), sostiene que un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19-  al menos hasta 2022.

Esta previsión entra dentro de la horquilla avanzada por Pedro Cavadas. El doctor valenciano ya anticipó el pasado mes de septiembre que «primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años».

Los hechos y los informes científicos le otorgan validez a sus augurios. De hecho, el estudio firmado por los investigadores de la Universidad Johns Hopkins alerta de que los retos logísticos que plantea el plan de vacunación contra el Covid-19 entrañarán la misma complejidad que los científicos han tenido que abordar en los últimos meses para dar con un antídoto útil y eficaz.

La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista antes de final de año/informaValencia.com

Campaña de vacunación contra la gripe. – informaValencia.com

El informe de la reputada universidad estadounidense ha analizado la capacidad de producción de trece compañías farmacéuticas y las compras de vacunas contra el coronavirus anunciadas por los países desarrollados. El estudio alerta de las «incertidumbres» respecto a la llegada de las vacuna a uno de cuatro habitantes del planeta. Una tesis que sostuvo Pedro Cavadas hace tres meses.

Plazos y efectos adversos

Sin embargo, las dudas mostradas por el cirujano respecto a las vacunas le han valido los reproches de sus colegas de profesión. Por ejemplo, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, salió al paso de las dudas de Pedro Cavadas, al que calificó de «cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de esta especialidad en España, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido».

En sus últimas declaraciones públicas, el pasado mes de octubre, el doctor Pedro Cavadas avisó de posibles efectos adversos de las vacunas y citó entre ellos la encefalitis, al tiempo que expresaba sus dudas sobre los plazos que ofrecía el Gobierno para la generalización de las dosis contra el Covid-19 en España.

Según sostuvo entonce el cirujano, «a la población no se le puede mentir. No entiendo que se haga. La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años». En las próximas semanas se despejarán las dudas que expresó Pedro Cavadas.

Se el primero en comentar on "La Universidad Johns Hopkins confirma la previsión de Pedro Cavadas sobre la vacuna contra la Covid"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*