El PP pide la creación de una Dirección General de Atención Primaria en Sanidad

Nuevo teléfono de Atención Primaria. /Img. de archivo.Nuevo teléfono de Atención Primaria. /Img. de archivo.

Solicita  la creación “de un verdadero comité de expertos independientes, que asesoren y colaboren en la toma de decisiones y en el seguimiento de los resultados”

Miércoles, 16.12.20

A. Casañ.-  El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha defendido hoy la necesidad de crear una Dirección General de Atención Primaria en Sanidad para descongestionar el sistema, que cuente con un presupuesto propio de 450 millones de euros.

Esta es una de las enmiendas del GPP a los Presupuestos de la Generalitat de 2021 que el diputado ha defendido en la comisión de Hacienda, “una dirección general que si el Botànic acepta podría empezar a trabajar el 1 de enero para abordar el gran problema que tenemos en la Primaria”.

El portavoz de Sanidad ha solicitado también la creación “de un verdadero comité de expertos independientes, que asesoren y colaboren en la toma de decisiones y en el seguimiento de los resultados”.

Zaplana ha destacado otras enmiendas del GPP, en las que se solicita el incremento de personal dedicado a la Atención Primaria, familia, pediatras, administrativos, profesionales en los servicios de urgencias y cuidados, ópticos, podólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos clínicos, y el desarrollo de las especialidades de enfermería, fundamentalmente para reforzar, así como desarrollar las figuras de la enfermera escolar y la enfermera de casos.

Respecto a los MIR, el portavoz de Sanidad ha pedido el “cierre definitivo del conflicto con una modificación presupuestaria que incorpore cuatro millones de euros para unos nuevos acuerdos retributivos dentro del marco competencial autonómico, la ampliación de los centros acreditados para la docencia y un programa de dignificación de sus espacios de descanso”.

Be the first to comment on "El PP pide la creación de una Dirección General de Atención Primaria en Sanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.