La bisutería artesanal siempre está de moda

La creatividad de Lara Kasumi. /TLLa creatividad de Lara Kasumi. /TL

Algunas piezas son verdaderas obras de arte que no tienen nada que envidiar a las joyas

Sábado, 12.12.20

Teresa Lens (@TeresaLens).-  Los objetos de bisutería son desde el inicio de los tiempos los adornos más empleados para decorar nuestro cuerpo y complementar cualquier look.

La bisutería nos ofrece verdaderas obras de arte que no tienen nada que envidiar a las joyas. Se ha convertido en una de las principales elecciones para mejorar nuestro estilo, para reforzar nuestra imagen y para vernos y sentirnos mucho más guapas cada día. Pero no sólo eso, también nos sirve como opción para complementar nuestro outfit en cualquier situación.

Somos bien conocedoras de la importancia que tienen los adornos para dar ese punto atractivo y sofisticado a nuestro conjunto. Pero si lo que elijes es bisutería artesanal, entonces ten por seguro que tu look será único y exclusivo.

Para la fabricación de la bisutería artesanal se emplean todo tipo de materiales como metales (latón, rodio, bronce, rodio negro, etc.) pero también porcelana, piedras naturales, semipreciosas, pasta de vidrio, perlas, cristales de Swarovski etc.

Estos metales además, pueden  llevar un baño de oro de 14 o 18 quilates o también oro rosa.

La bisutería de diseño artesanal requiere un cuidado excepcional en el momento de la fabricación, ya sea en la fabricación de los materiales en sí mismos, así como en la elaboración de los enganches de los abalorios, tejidos y nudos, de los baños dorados, etc.

El uso que queramos darle depende de nosotras, ya que podemos utilizar objetos de bisutería en cualquier momento o situación. La bisutería artesanal trae consigo una gran cantidad de ventajas para nosotras. Te explico:

Es multiusos: En el mundo de la bisutería artesanal podemos encontrar una gran cantidad de objetos como pendientes, gargantillas, pulseras, anillos. Etc.

Es exclusiva: Otra de las principales ventajas de la bisutería artesanal es que es exclusiva. Absolutamente nadie tendrá la misma pieza que tú. Es por ello que podemos presumir de una pieza artesanal de gran valor y muy bonita sin gastarnos una fortuna.

Se ayuda a los fabricantes artesanales que siempre ponen su cariño y amor, cuidando al máximo los detalles, y en algunos casos incluso podemos pedir algo especial que nos hagan para nosotros, aportando nuestra idea.

Es más económica: La bisutería es más económica que las joyas y no tiene nada que envidiarle. Es más, incluso muchos materiales que pueden combinar mejor con el atuendo que vayamos a llevar puesto que la joyería. Con lo que nos ahorramos en una joya carísima, podemos tener muchas más; actuales y económicas.

¡Es tiempo de regalar! ¿Por qué no hacer regalos artesanales?

Son únicos: los regalos artesanales son regalos hechos a mano, como los objetos de decoración. Se trata de artículos únicos, no forman parte de una cadena de producción. Es un regalo con el que puedes sorprender a cualquier persona y hacer que se sienta afortunada de recibirlo porque nadie más tendrá otro igual.

Pueden ser personalizados: Otra de las ventajas de las cosas artesanales para regalar.

Apoyas al comercio local y a pequeños diseñadores y comerciantes.

Y hoy os hablo de una diseñadora que está empezando en este mundo de la artesanía en joyas y os muestro una pequeña parte de sus trabajos realizados hasta el momento.

Os hablo de Lara Kasumi, una emprendedora en este campo de la bisutería artesanal que está empezando con mucho esfuerzo y sacrificio en un mundo muy competitivo, pero sus diseños me sorprendieron por su originalidad y belleza y sobre todo porque todo es producto de su esfuerzo e creatividad, ya que ella no se ha preparado para diseñar ni para realizar estos trabajos. Desde pequeña siempre le gustó el diseño y después de trabajar muchos años en un mundo que nada tiene que ver con esto, se decidió a lanzarse y crear piezas exclusivas, diferentes y con mucho mimo.

Os invito a visitar su página de Instagram @Lara Kasumi o en Facebook @Lara Jadrova. Podéis contactar con ella tanto si queréis algo de lo que tiene expuesto en su galería como si queréis algo más personalizado. Si tenéis tienda y os gustaría vender alguna de sus piezas también estaría encantada.

Este espacio de Moda cuenta con la colaboración de losperfumesdeangela.es

Be the first to comment on "La bisutería artesanal siempre está de moda"

Leave a comment

Your email address will not be published.