Más de 30 colegios participan en la iniciativa ‘Nadalenques en la Red’ organizada por el Arzobispado

Nadalenques al carrer este año será Nadalenques en la red/AVANNadalenques al carrer este año será Nadalenques en la red/AVAN

Para ofrecer canciones navideñas de manera online debido a la situación provocada por la Covid

Viernes, 11.12.20

AVAN.-  La delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, replantea el tradicional “Nadalenques al Carrer” por el que centenares de escolares ofrecían villancicos por las calles del centro de Valencia y ha organizado “Nadalenques en la Red” para ofrecer canciones navideñas de manera online.

En la iniciativa han participado más de 30 colegios tanto públicos como diocesanos y alumnos sobre todo de primaria pero también de infantil y secundaria, según informan desde la delegación de Enseñanza.

Los colegios que han participado en esta iniciativa han enviado vídeos durante estas últimas semanas y este martes, 15 de diciembre, se estrenarán a las 12 horas en el canal Youtube Educación Católica de la delegación diocesana, en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCrQAmqAt41JfNQjHE9Sw0iw

Loading...

Imagen de archivo de ‘Nadalenques al carrer’ que este año será ‘Nadalenques en la red’

Los vídeos se irán subiendo de forma individual uno por la mañana y otro por la tarde hasta el día 6 de enero inclusive. Además, se ha hecho un vídeo común con imágenes de todos los colegios participantes.

En los videos los escolares de los colegios participantes interpretan villancicos de libre elección, original o tradicional, libre de derechos de autor, de una duración máxima de tres minutos.

Esta iniciativa se ha organizado “por considerar que no hay que perder el tradicional canto navideño, hay que aprovechar esta situación e inundar las redes para llegar a más gente, seguir compartiendo el espíritu de la Navidad aunque sea desde la distancia y mantener viva esta tradición en la vida de la comunidad eclesial”, según explican desde la delegación.

Be the first to comment on "Más de 30 colegios participan en la iniciativa ‘Nadalenques en la Red’ organizada por el Arzobispado"

Leave a comment

Your email address will not be published.