La importancia de los barrios Ramón y Cajal y Xenillet

Barrio Xenillet, Torrent./Foto. VOX TorrentBarrio Xenillet, Torrent./Foto. VOX Torrent

Antonio Martínez Moreno

11.12.20

En la celebración de la sesión plenaria de este mes de diciembre, las más de mil firmas recogidas por la Asociación de Vecinos Ramón y Cajal vieron la luz y también los votos. El grupo municipal VOX Torrent se hizo eco de tales propuestas, y al igual que realizaron los otros grupos de la oposición, PP y Compromís, presentamos nuestras mociones con un mismo objetivo, dar voz y voto a este conjunto de reivindicaciones históricas.

Entre ellas se encuentra la revitalización integral del barrio, que ya de por sí cuenta con alto atractivo por situarse en el centro de nuestra ciudad y tener acceso rápido a los servicios de Torrent. Sin embargo, este atractivo se ha visto empañado por la ocupación ilegal, inmuebles abandonados, inseguridad, marginalidad y una degradación paulatina. Desde VOX Torrent esperamos que el equipo de gobierno cumpla con lo establecido y devuelva al barrio del Alter la estética y respeto que merece.

En la misma línea, nuestro grupo también presentó una moción relacionada con el barrio Xenillet a fin de dar traslado a este Ayuntamiento de la degradación, suciedad y abandono del mismo. Se nos recordó todas las actuaciones que desde el equipo de gobierno se han llevado a cabo, pero a nuestros ojos, resultan insuficientes e ineficaces. Se confeccionó un dossier fotográfico, fechado el 15 de noviembre de 2021, con el objetivo de demostrar que tales actuaciones son escasas, si bien “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Se nos acusó de falta de rigor cuando los datos de que disponíamos eran perfectamente comprobables, pero ante la ausencia de argumentos frente a la evidencia, se suele emplear frases estándar o se recurre a la RAE para poner en entredicho el título de nuestra propuesta.

En la moción denunciamos, en una exposición clara y contundente, el abandono al que ha estado sometido el barrio; moción que, en palabras de Ciudadanos “le dolió en el alma”; a los que les duele el alma es a los vecinos de Xenillet. Desde el grupo municipal VOX Torrent pedimos que el equipo de gobierno asuma la responsabilidad que debe, se preocupe por el barrio, aumente la frecuencia de limpieza, mejore las instalaciones de la Policía Local y cree un turno de tarde, para dar cobertura a los múltiples incidentes que se suceden.

 

Antonio Martínez Moreno es Portavoz adjunto Grupo Municipal VOX Torrent

Se el primero en comentar on "La importancia de los barrios Ramón y Cajal y Xenillet"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*