El Rey emérito no existe

Juan Carlos de Borbón/Img. archivo informaValencia.comJuan Carlos de Borbón/Img. archivo informaValencia.com

Vicente Torres

08.12.20

Si se atiende a la definición de la RAE, «emérito, ta

Del lat. emerĭtus.

1. adj. Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones. U. t. c. s.

Loading...

2. adj. En la Roma antigua, dicho de un soldado: Que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debida a sus méritos. Era u. t. c. s. m.», se observa claramente que no es el caso.

Se le puede llamar Rey anterior, Juan Carlos I, o el primer Rey de la democracia.

Lo pongo con mayúscula en todos los casos porque hay que preservar la Corona ante la cochambre que nos ha invadido. Patanes que se refieren a sí mismos como ‘Mi Persona’. Nuevos ricos aparatosos y sin clase alguna. No hay más que fijarse en cómo bajan del coche Sus Majestades los Reyes de España y el pomposo modo de hacerlo de Sus Patanidades. Si estos se imponen, se habrán acabado en España la educación y los buenos modales. De hecho, ya se nota un deterioro grande en el personal en este aspecto.

Resulta mucho más fácil imitar las maneras de esos ministros que llevan moño, además de otras ordinarieces en el vestir y en los gestos, que le elegancia austera y los ademanes contenidos de este Rey que nos ha regalado la providencia y que ojalá nos dure muchos años, para lo cual será menester que los vientos de la historia se lleven a esos cantamañanas que ocupan unos puestos que no les corresponden y para los que no están preparados, como lo demuestra el hecho de que son los peores gestores de la pandemia de los países desarrollados, en todos los órdenes, en el sanitario y en el económico. No han traído nada bueno a los ciudadanos y lejos de avergonzarse, porque no tienen vergüenza, presumen y amenazan.

Be the first to comment on "El Rey emérito no existe"

Leave a comment

Your email address will not be published.