Croquetas de paellla: una propuesta original para una Navidad diferente

Croquetas de pollo con huevo

En muchas ocasiones nos ha costado o no hemos sabido decantarnos entre dos tapas tan apetecibles, y es que ¿pincho de tortilla o croquetas?

Jueves, 10.12.20

informaValencia.com.-  Es tiempo de aparcar las dietas y disfrutar de la cocina entre los nuestros. Ya llegará enero con sus rebajas de cintura, su vuelta a la rutina del ejercicio diario y, sobre todo, sus vacunas anti Covid.

Y si hay un plato por excelencia que siempre se encuentra dentro de los favoritos de los españoles, son las croquetas. De jamón, de bacalao, de pulpo, de cocido, de merluza… Si nos adentramos en el mundo de las croquetas, podemos encontrarnos con la variedad más extensa que se puede imaginar, porque es un plato extremadamente flexible en cuanto a sabores y formas.

Desde luego, se puede pensar muchas veces que todo está inventado o que lo hemos visto todo en cuanto a cosas raras se refiere. Pero siempre hay algo que te puede sorprender y sobre todo, en el ámbito de la cocina, en el que la creatividad no tiene límites ni de sabores, ni de colores, ni de formas.

La tienda online especialista en hacer croquetas gourmet, Croquetasricas.com ha querido conocer cuáles son los sabores más excéntricos de los que hay demanda en casa o en restaurantes con respecto a las croquetas. Y estas son sus 5 propuestas más extravagantes y muy apetitosas.

Croquetas de fabada asturiana

Estas croquetas cocinadas con el compango de la fabada asturiana, pueden llegar a convertirse en un plato tan cotizado como nostálgico, con él podrás saborear las carnes de la famosa fabada asturiana como el chorizo, la morcilla y el tocino envueltas en forma de croqueta.

Croquetas de fabada asturiana

Croquetas de fabada asturiana

Croqueta de huevo frito con chorizo

La fusión de un plato que podría ser perfectamente parte de un combinado y por otra parte el sabor y experiencia de una buena croqueta, que al tratarse de dos alimentos riquísimos pero totalmente diferentes, puede hacerte triunfar o estrellarte por choque de sabores.

Croqueta de huevo frito

Croqueta de huevo frito

Loading...

Croquetas de cachopo

Hay muchas personas a las que le gusta el cachopo, pero es que la mayoría de la gente que lo prueba, se hace fanática. Y una mezcla como es la de la ternera bien picada, con jamón y el queso fundido del cachopo envuelto y rebozado como croquetas, puede ser una fórmula que realmente sea una genialidad.

Croquetas de cachopo

Croquertilla o croquetas de tortilla de patata

En muchas ocasiones nos ha costado o no hemos sabido decantarnos entre dos tapas tan apetecibles, y es que ¿pincho de tortilla o croquetas? Ya no hace falta pasar por este sufrimiento innecesario, porque es el dos en uno soñado, la croquertilla.

El inventor fue Jano Cabello, un publicista zaragozano que, según explicó él en diferentes medios, estaba en casa con su pareja y unos amigos y se le ocurrió la idea. Está claro que la tortilla de patata convencional nunca será desterrada al ser un manjar y un placer gastronómico para todo buen amante de la comida, pero quién sabe si las tortillas de croquetas tienen un futuro bastante prometedor para el que no quiera decidir entre dos platos tan deliciosos.

Croquertilla

Croquetas de paella

Una croqueta de arroz, ofrece la ventaja que acepta muchas variedades distintas: la paella valenciana, el arroz negro o de marisco, ¡tú decides! Quizás esta sea una de las mezclas más arriesgadas en cuanto a sabores y textura pero siempre está bien probar cosas nuevas… ¿Te atreves?

Croqueta de paella

 

 

 

 

Be the first to comment on "Croquetas de paellla: una propuesta original para una Navidad diferente"

Leave a comment

Your email address will not be published.