Cardenal Cañizares: ‘Pedimos a Dios, por intercesión de María Inmaculada, que nos bendiga y nos conceda la gracia de avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad’

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Catedral la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción./Foto. Alberto SáizEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Catedral la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción./Foto. Alberto Sáiz

En la Misa Estacional en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción

Martes, 08.12.20

AVAN.-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Catedral la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la que ha asegurado que “los cristianos deseamos colaborar sinceramente en el crecimiento espiritual de esta sociedad, en la consolidación de la tolerancia y la convivencia en libertad y justicia que es comportamiento imprescindible de la paz verdadera”.

Durante la celebración, en la que el Cardenal ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria y que se ha celebrado cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia, el Arzobispo ha afirmado que “pedimos a Dios, por intercesión de María Inmaculada, que nos bendiga y nos conceda la gracia de avanzar por los caminos de la historia y del progreso sin traicionar nuestra identidad y perder los tesoros de humanidad que nos regalan las generaciones precedentes”.

“Me gustaría poder convencer a todos que el reconocimiento de Dios vivo es garantía de unidad y de libertad, fuente de vida y esperanza para quienes se acerquen a Él con humildad y confianza”, ha añadido. Además, ha pedido a la Virgen María “que aumente en nosotros la fe porque la fe en Dios no quita libertad, engrandece y nos lleva verdaderamente a vivir una vida santa que nos da esperanza en un mundo y una sociedad fraterna, de hermanos, que se quieren y trabajan por todos, sin excepción, singularmente por los pobres y los últimos”.

La misa ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio./Foto: Alberto Sáiz

La misa ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio./Foto: Alberto Sáiz

Durante la homilía también ha explicado que hoy se celebra el Día del Seminario en toda España y por ello ha solicitado “que hayan sacerdotes misioneros y santos, que anuncien el evangelio de la paz, de la verdad y que sea la voz del hombre”. “Pedimos a la Virgen María que llenen nuestros seminarios de Valencia de seminaristas para que hayan un futuro para España con sacerdotes que anuncien con celo que Dios esté con nosotros y que apuestan todo por el hombre”, ha añadido.

Por otro lado, ha pedido la intercesión de la Virgen para la Universidad Católica de Valencia, que cumple su decimoséptimo aniversario, “para que de ella salgan hombres y mujeres dispuestos a hacer un mundo y una sociedad nueva en libertad y verdad donde se promocione la dignidad de toda persona humana”.

El Cardenal ha indicado que “hago míos los deseos de los obispos españoles y la voluntad de todos los católicos de vivir en el seno de nuestra sociedad cumpliendo lealmente nuestras obligaciones como aportación importante al bienestar de las personas y al enriquecimiento del patrimonio espiritual, moral y cultural”.

“Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera, solo pedimos respeto para poder vivir de acuerdo con nuestras convicciones para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas sin que sea interpretado como un ofensa a la libertad de los demás”, ha añadido.

La misa ha sido retransmitida en directo y en streaming por el canal Youtube de la Catedral y también a través de la página web del periódico La Razón y ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio. Además, durante la misa ha intervenido un coro con 4 cantores en lugar de la Coral Catedralicia como es habitual, atendiendo a las medidas sanitarias establecidas.

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, esta tarde una vez finalizado el canto de vísperas, a las 17.30 horas, se ha celebrado procesión claustral por el interior de la Catedral, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

La celebración en la que el Cardenal ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria, ha tenido lugar cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia. /Foto: Alberto Sáiz.

La celebración en la que el Cardenal ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria, ha tenido lugar cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia. /Foto: Alberto Sáiz.

Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia ha realizado el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

No obstante este año, debido a la pandemia, los volteos han utilizado menos campanas, ya que solamente han participado seis campaneros en cada uno de ellos, cuando lo habitual es que sean el doble, para voltear las cinco campanas mayores.

Se el primero en comentar on "Cardenal Cañizares: ‘Pedimos a Dios, por intercesión de María Inmaculada, que nos bendiga y nos conceda la gracia de avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*