Hasta 15.418 casos de coronavirus en menores de 19 años y 2.483 aulas afectadas en la Comunidad valenciana

La novena semana del curso -del 2 al 6 de noviembre- terminó en la Comunidad Valenciana con 620 grupos de 383 centros educativos confinados. / Img archivo aulas con mascarillasEl Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas recuperar la presencialidad en todos los niveles educativos el próximo curso./archivo informaValencia.com

Según los datos recogidos por la Plataforma Libre Elección Educativa, desde el inicio del curso escolar los contagios en los colegios no han parado de crecer

Miércoles, 09.12.20

A. Casañ.-  Desde el 7 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, se han cumplido los peores pronósticos de contagios en las aulas valencianas, según informa en un comunicado la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana.

Loading...

«Las cifras son explosivas. Incuestionables. Desde el inicio del curso escolar se han registrado un total de 15.418 casos de infecciones por el virus del COVID-19, en menores de 19 años. Al mismo tiempo el número total de aulas afectadas en los centros educativos ha sido de 2.483″, detalla en cifras la nota de la Plataforma.

«Los contagios no cesan en los centros educativos», insisten. Por eso, al contrario de la información oficial de la Generalitat y la consellería de Educación, «pensamos que las aulas no son espacios seguros», sino que en mayor o menor medida pueden son focos de contagio. «Como hemos manifestado en otras ocasiones, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con el fracaso rotundo de los sistemas de prevención para el control del virus, los padres en uso de su patria potestad para salvaguardar la salud de sus hijos deben poder elegir entre la vía on line/a distancia o presencial en materia educativa», reitera el comunicado.

Be the first to comment on "Hasta 15.418 casos de coronavirus en menores de 19 años y 2.483 aulas afectadas en la Comunidad valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.