VÍDEO: The Barberettes, el doo-wop que también viene de Oriente

The Barberttes, el doo-wop coreano. /Foto web BarberettesThe Barberttes, el doo-wop coreano. /Foto web Barberettes

El grupo comenzó a cantar por diversión, como un trío en octubre de 2012 cuando Wheeler tuvo la idea de crear un grupo de chicas con inspiración retro

Viernes, 04.12.20

Ana Miralles.-  Ellas, Wheeler, SoHee y Sunnie, describen su música como «doo-wop de Corea hecho en el siglo 21». Se inspiraron en doo-wop, Motown, barbershop, y la música pop que se creó antes de la década de 1960, y también por grupos como  The Andrews Sisters, The Chordettes, y The Ronettes, con los que han sido comparadas.

El 27 de mayo 2014 lanzaron su primer álbum The Barberettes Volumen 1. Además, fueron nominadas en tres categorías de Korean Music Awards; «Rookie of the Year», «Best Pop Album» y  «Best Pop Song». Las Barberettes, a las que ya muchos conoceréis,  es un grupo femenino coreano retro doo-wop de Corea del Sur, que debutó en 2014 como un trío y tiene su sede en Seúl.

Las Barberettes./F: web

Las Barberettes./F: web

Su estilo musical ha sido descrito por los musicólogos como «dar un vistazo a lo que el K-pop podría haber sido como en la década de 1950 con su estilo y la selección de canciones».

En 2016 hicieron una gira por Estados Unidos y se presentaron en lugares como: American Beauty NYCToronto Centre for the Arts y The Casbah. También fueron elegidas para representar a Corea en The Great Escape Festival en Inglaterra.

En 2017 llegó su primer Tour Europeo, dividido en dos partes. La primera se llevó a cabo durante el mes de mayo y principios de junio en las ciudades de Londres, Roma, París, Liverpool y Porrentruy (Suiza). La segunda parte, entre finales de julio y principios de agosto, tuvo lugar en las ciudades de Porto Covo (Portugal), Savines-Le-Lac (Francia), Rochechouart (Francia), otra vez París, y Saint-Denis de la Réunion (Francia). España estaba incluida en la lista pero por problemas con la organización del festival donde se iba a llevar a cabo desistieron de incluirnos en la gira. Una lástima.

Ah, y no os perdáis sus discos de temas navideños, una auténtica delicia.

 

 

Be the first to comment on "VÍDEO: The Barberettes, el doo-wop que también viene de Oriente"

Leave a comment

Your email address will not be published.