El ocio de discotecas y pubs reabrirá con horarios de hostelería

Acuerdo entre empresarios y Generalitat para reabrir a partir del 9 de diciembre con nuevo horario/Foto: archivo informaValencia.comAcuerdo entre empresarios y Generalitat para reabrir a partir del 9 de diciembre con nuevo horario/Foto: archivo informaValencia.com

Acuerdo con la Generalitat para que, de manera excepcional, puedan funcionar como bares y restaurantes a partir del 9 de diciembre

Viernes, 04.12.20

A. C.- El sector del ocio nocturno y la Generalitat han alcanzado este viernes un acuerdo para la publicación, el próximo miércoles 9 de diciembre, de una resolución que permita la reapertura «con carácter inmediato» de los establecimientos prestando servicios de hostelería.

La resolución del Consell amplía la licencia de su actividad de manera excepcional para que puedan ejercer como bares y restaurantes, aunque sin usar las salas de baile ni las barras, según ha informado el presidente de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR), Víctor Pérez, tras salir de la última reunión mantenida este viernes con las secretarias autonómicas de Turismo y Emergencias.

De esta forma, los locales podrán prestar los mismos servicios que la hostelería y tendrán las mismas restricciones de aforo que restaurantes y bares, según han detallado en un comunicado FOTUR. Por tanto, los pubs abrirán sus puertas de 12.00 a 24.00 horas, mientras que los locales con licencia de discoteca o salas de concierto tendrán un horario de 17.00 a 24.00 horas. Se permitirá que los locales acojan actividades culturales, aunque no podrán disponer de la pista de baile.

Más responsabilidad

Los representantes del sector presentes en la negociación con el Consell llaman ahora a la responsabilidad de los empresarios y trabajadores del ocio nocturno.  Pérez ha insistido en que ahora «hay que ser más ejemplares que nunca y cumplir a rajatabla con las medidas sanitarias» y ha insistido en reclamar «un plan de rescate con ayudas directas que permita paliar todos los meses que han estado cerrados estos establecimientos».

La entrada en vigor de esta resolución se hará efectiva la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) pero no será hasta el próximo 9 de diciembre cuando se reabra el ocio nocturno en toda la región.

Se el primero en comentar on "El ocio de discotecas y pubs reabrirá con horarios de hostelería"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*