Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero solo se podrá cambiar de Comunidad para visitar familiares o allegados

Salvador Illa, Ministro de Sanidad/twitterSalvador Illa, Ministro de Sanidad/twitter

Durante los días 24, 25, 31 y 1 de enero las reuniones familiares estén restringidas a un máximo de 10 personas

Miércoles, 02.12.20

A. Casañ.- Según se establece en el decreto de ‘Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se ha acordado fijar el toque de queda a las 1.30 horas los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, si bien sólo para regresar al domicilio y nunca para desplazarse a otros encuentros sociales.

«Las comunidades autónomas y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida en estos territorios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los motivos previstos en dicho artículo, así como para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables», ha afirmado Salvador Illa, Ministro de Sanidad.

Illa indicó que «serán las propias comunidades autónomas las que autoricen los días en los que podrán realizarse esas visitas a familiares y allegados». Durante el encuentro telemático de Illa con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, también se acordó que durante los días 24, 25, 31 y 1 las reuniones familiares estén restringidas a un máximo de 10 personas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo.

Be the first to comment on "Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero solo se podrá cambiar de Comunidad para visitar familiares o allegados"

Leave a comment

Your email address will not be published.