En Navidad se podrá viajar para celebrar reuniones familiares de hasta 10 personas como máximo

Barák de Navidad | rojo y dorado/Img. Iesu CommunioBarák de Navidad | rojo y dorado/Img. Iesu Communio

La Generalitat permitirá los reagrupamientos de familia los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero

Miércoles, 02.12.20

A. Casañ.-  Las celebraciones navideñas, que serán debatidas este miércoles en el Consejo Interterritorial entre Gobierno y Autonomías, podrán celebrarse en familia, con las limitaciones ya anunciadas por la consellera de Sanidad, Ana Barceló: reuniones de no más de 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. En las reuniones de carácter social se mantendrá el actual máximo de seis personas no convivientes.

En esa reunión de esta tarde, la Generalitat incluirá la posibilidad de abrir el confinamiento perimetral en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, la noche de Reyes y el día de Reyes para permitir los encuentros con la familia. El cierre de la Comunidad se mantendrá para el sector turístico.

Navidad en familia/EM

Navidad en familia/EM

Eso sí, Puig propondrá prolongar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana a partir del 9 de diciembre ante la situación epidemiológica de la región, en la que tenemos en este momento una  incidencia acumulada de 248 contagiados por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad cercana al quince por ciento, la más alta de toda España, según los datos del Ministerio de Sanidad a fecha de 1 de diciembre.

Asimismo, el Consell reducirá el toque de queda en los días señalados (24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero), de modo que irá desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana. La medida pretende facilitar las celebraciones familiares y favorecer al sector de la hostelería.

Teniendo en cuenta que  las resoluciones del Consejo Interterritorial no son vinculantes y las competencias para dictar las medidas corresponden a la Generalitat, las medidas propuestas por Ximo Puig y Ana Barceló pueden darse por confirmadas de cara a la Navidad, salvo un incremento exagerado de contagios y hospitalizaciones hasta entonces.

Se el primero en comentar on "En Navidad se podrá viajar para celebrar reuniones familiares de hasta 10 personas como máximo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*