Barceló: ‘El cierre del ocio nocturno es inamovible’

Restaurante en La Marina de Valencia/informavalencia.comRestaurante en La Marina de Valencia/informavalencia.com

Es una decisión que se adoptó en seno del Consejo Interterritorial, que lo conforman todas las comunidades autónomas junto con el Ministerio de Sanidad

Miércoles, 02.12.20

A. Casañ.-  En declaraciones de este miércoles a los medios de comunicación tras una visita a Gandía (Valencia), la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha explicado que el cierre del ocio nocturno es una decisión que se adoptó en seno del Consejo Interterritorial, que lo conforman todas las comunidades autónomas junto con el Ministerio de Sanidad, y por tanto es «un acuerdo inamovible».

Barceló ha señalado que se trata de una medida que «no corresponde a la conselleria de Sanidad» como tampoco «regular ninguna actividad económica» ya que su competencia es obligar al cumplimiento de las medidas sanitarias «de aquellas actividades económicas que estén en funcionamiento». «Lo demás es una cuestión en la que no voy a entrar porque no es mi competencia», ha recalcado.

Barceló confirma el cierre del ocio nocturno/Foto: informaValencia.com

Barceló confirma el cierre del ocio nocturno/Foto: informaValencia.com

La consellera ha vuelto a insistir «muchísimo» en reclamar responsabilidad individual en este puente de la Constitución y en Navidad porque habrá movilidad «sino exterior, sí interna y es lo que mayor transmisión genera porque conlleva mayor interacción social». Y ha recordado que «el 96% brotes son de origen social y familiar» porque en estas reuniones hay «un riesgo altísimo» de contagio debido a «la confianza que se tiene de que tu familiar o amigo no te trasmitirá el virus cuando el virus no conoce de las relaciones de quien se sienta en una mesa».

Barceló ha insistido una vez más en las normas de prevención frente al coronavirus: «hay airear los espacios cerrados para descontaminarlos, demás de guardar distancias y la higiene en las manos. Podemos tener muchas restricciones, el problema no es que haya más o menos, sino que se cumplan las medidas de seguridad», ha concluído.

Se el primero en comentar on "Barceló: ‘El cierre del ocio nocturno es inamovible’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*