INCLIVA se suma al ‘Giving Tuesday’ invitando a regalar investigación en Navidad

Incliva se suma al Giving Tuesday./ Foto informaValencia.comIncliva se suma al Giving Tuesday./ Foto informaValencia.com

La propuesta se enmarca en la campaña «Yo apoyo la investigación», para conseguir avances en la sanidad pública que ayuden a salvar vidas

Martes, 01.12.20

informaValencia.com.-  El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, se suma a la celebración del Giving Tuesday, este 1 de diciembre, invitando a regalar investigación en Navidad.

En esta fecha, surgida como una réplica a las iniciativas que fomentan el consumo a las puertas de las fiestas navideñas –como el Black Friday y el Cyber Monday-, INCLIVA recuerda la trascendencia de la investigación y la posibilidad de que también ellos, de modo particular, realicen su aportación para el avance de la ciencia. En este sentido, se quiere poner de relieve la importancia de cada donativo, por pequeño que sea, en la construcción de un futuro de salud y esperanza para millones de personas.

INCLIVA ha estado participando activamente, durante sus veinte años de trayectoria, en programas de investigación propios y en proyectos internacionales –en áreas como la oncología, la salud cardiovascular, el metabolismo y el daño orgánico y la medicina reproductiva- que están permitiendo detectar de forma precoz muchas enfermedades y avanzar permanentemente hacia una medicina de precisión con tratamientos cada vez más personalizados y con menos efectos secundarios. Gracias a la investigación, hoy se curan patologías que hasta hace poco se consideraban incurables y es posible no solo añadir años a la vida sino también vida a los años.

La investigación sanitaria: una inversión a largo plazo

La iniciativa de INCLIVA en el Giving Tuesday se enmarca en su campaña ‘Yo apoyo la investigación’, dirigida a concienciar a entidades y ciudadanos sobre el papel clave de la investigación para conseguir avances médicos que garanticen una asistencia de primer nivel en el ámbito de la sanidad pública y ayuden a salvar cada vez más vidas.

Con esta campaña, que cuenta con un lazo tricolor, con los colores corporativos de INCLIVA, y el lema ‘Yo apoyo la investigación’ –que está visible en las fachadas del Hospital Clínico, redes sociales y en otros soportes como la página web www.yoapoyolainvestigacion.es- se resalta que la investigación sanitaria es una gran inversión, beneficiosa para la sociedad y para cada uno de sus ciudadanos.

La Fundación del Valencia Club de Fútbol y Cámara Valencia ya se han sumado a esta campaña de apoyo a la investigación sanitaria como ‘Embajadores de honor’.

Los principales valores diferenciales de INCLIVA -que integra la labor investigadora del Hospital Clínico y su departamento de Salud, grupos de investigación biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la Fundación Igenomix-, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, es la investigación traslacional, que permite llevar los resultados ‘del laboratorio a la cama del enfermo’ y el hecho de que muchos de sus investigadores sean clínicos, es decir, pasan consulta diariamente, por lo que mantienen un contacto personal directo con los pacientes.

La eficacia de un proyecto de investigación exige una continuidad en el tiempo y un esfuerzo en su financiación que, en ocasiones, se frustra por falta de la misma. La crisis ha provocado que en nuestro país, la inversión pública en  I+D haya sufrido drásticos recortes, lo que conlleva la pérdida de un trabajo de años, que los potenciales avances se disipen y que se produzca una fuga de talento investigador. Desde las administraciones públicas y, en concreto, desde el Consell de la Generalitat Valenciana, se ha promovido la Ley de Mecenazgo que pretende ofrecer un marco fiscal a la financiación privada en diferentes ámbitos, entre ellos, el de la investigación sanitaria.

Se el primero en comentar on "INCLIVA se suma al ‘Giving Tuesday’ invitando a regalar investigación en Navidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*