Moderna confirma la eficacia de su vacuna hasta el 94’1 por ciento y del 100 por cien en síntomas severos

Laboratorios Moderna, Massachusetts, EE.UU./informaValencia.comLaboratorios Moderna, Massachusetts, EE.UU./informaValencia.com

La compañía solicita la autorización para su uso en caso de emergencia en Estados Unidos y la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

Lunes, 30.11.20

A. Casañ.-  Los resultados preliminares publicados hace dos semanas situaban la eficacia de la vacuna en un 94,5%. La empresa anuncia ahora que no ha tenido constancia de ningún problema de seguridad hasta la fecha. Además, según ha explicado la compañía, la vacuna tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves y con síntomas severos.

La empresa estadounidense Moderna ha anunciado que presentará este lunes la solicitud de autorización de su vacuna contra el Covid-19. tras corroborar que su eficacia es del 94.1%. En concreto, la compañía solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para su uso en caso de emergencia, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Loading...
Moderna asegura que su vacuna es eficaz en el 100% de los casos graves y severos de Covid-19./rtve

Moderna asegura que su vacuna es eficaz en el 100% de los casos graves y severos de Covid-19./rtve

En un comunicado, Moderna asegura que «el análisis de eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por Covid-19, de los cuales 30 contaban con síntomas severos». Y reitera que «la vacuna se ha mostrado eficaz en un 94,1%, tras analizar más resultados sobre la fase 3 del estudio COVE en torno a la eficacia de la vacuna candidata contra el Covid-19, ARNm-1273″.

El próximo 17 de diciembre Moderna tiene previsto reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna. La compañía tiene la intención además de obtener por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación (PQ) de su vacuna y que se incluya en su Listado de Uso de Emergencia.

Be the first to comment on "Moderna confirma la eficacia de su vacuna hasta el 94’1 por ciento y del 100 por cien en síntomas severos"

Leave a comment

Your email address will not be published.