Los galardonados con el Jaume I de investigación destacan la fiabilidad de las vacunas contra la Covid-19

La reina Letizia ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaume I 2020 en la Lonja de Valencia/ Foto: informaValencia.comLa reina Letizia ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaume I 2020 en la Lonja de Valencia/ Foto: informaValencia.com

«Todas las vacunas que son aprobada por las Agencias reguladoras del medicamento son eficaces y hay que confiar plenamente en su fiabilidad»

Lunes, 30.11.20

A.C.-  La Reina Letizia ha presidido este lunes la entrega de los Premios Rey Jaume I 2020, una ceremonia que no ha podido contar con la presencia del Rey Felipe VI, que sigue guardando cuarentena tras conocer que había tenido contacto con un positivo por coronavirus.

Los premiados de este año, Francisco José García Vidal (Investigación Básica), Diego Puga (Economía), Miguel Beato del Rosal (Investigación Médica), Fernando Maestre (Protección del Medio Ambiente), Laura Lechuga (Nuevas Tecnologías) y Verónica Pascual (Emprendedor). En su nombre, Verónica Pascual ha manifestado la necesidad de hacer una «apuesta decidida por la educación, el talento de las siguientes generaciones, la investigación, la tecnología, la economía, la ciencia, el emprendimiento y la ética».

«Es tiempo de generosidad, de altura de miras y de colaboración público-privada», ha asegurado Pascual. «Debemos fijarnos en los mejores. Tenemos el talento para hacer posible lo imposible», ha asegurado Pascual, que ha terminado citando al padre del management moderno, Peter Drucker: «La mejor manera de predecir el futuro es crearlo».

Premio Jaume I 2020. Foto: Fundación Premios Jaume I

Premio Jaume I 2020. Foto: Fundación Premios Jaume I

Repunte de contagios tras las fiestas navideñas

Por su parte, Miguel Beato del Rosal, premio Rey Jaume I Investigación Médica 2020, ha defendido la medida de aplicar medidas restrictivas esta Navidad para frenar una posible tercera ola de la pandemia, aunque «sin duda» habrá un «pequeño repunte» tras las fiestas. No obstante, ha destacado que también «hay más conciencia social para tolerar que esta Navidad van a ser distinta» y en sentido ha apelado a «la responsabilidad individual» en las reuniones familares y sociales.

En este sentido, Beato ha explicado que las decisiones sobre las medidas que se van a tomar en Navidad son «muy distintas» en las distintas regiones y países para «impedir» que «inmediatamente» después de las fiestas se registre una tercera ola de la pandemia y en este sentido ha defendido que es «razonable» que se pongan «límites».

También la Premio Rey Jaume I Nuevas Tecnologías 2020, Laura Lechuga, ha recalcado que todas las vacunas que son aprobada por las Agencias reguladoras del medicamento son «eficaces» y hay que «confiar plenamente» en «su seguridad y fiabilidad». Por ello, ha subrayado que «la única recomendación es vacunarse» y aunque «durante todo 2021 estaremos aún en esta situación, porque puede que haga faltan dos dosis para inmunizar a una personas, ya se ve la luz al final del túnel».

Por su parte, el Premio Rey Jaume I Economía 2020, Diego Puga, que también pertenece a este grupo de trabajo, las vacunas de Pziffer y Moderna han cumplido todos los controles y de hecho ha destacado que «los contratiempos» que se observan demuestran que «los mecanismo funcionan».  «Si se ha ido más rápido no ha sido por saltarse pasos de seguridad sino por el esfuerzo enorme para acortar plazos trabajando más y con más recursos», han recalcado.

Be the first to comment on "Los galardonados con el Jaume I de investigación destacan la fiabilidad de las vacunas contra la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.