Desde el inicio del curso escolar en la Comunidad Valenciana se han dado 12.778 casos de coronavirus en alumnos de entre 0 y 19 años

Aulas confinadas en la Comunidad Valenciana - GVA

El 19,1% de los centros educativos sostenidos con fondos públicos presentan algún aula parcial o totalmente confinada en la décimo primera semana de curso

Jueves, 26.11.20

A. Casañ.-  Según los datos ofrecidos por la consellería de Sanidad la semana pasada, un total de 599 grupos de 352 centros educativos de la Comunidad Valenciana acabaron la undécima semana de curso (16-20 de noviembre) total o parcialmente confinados.

A estos datos se suman los de la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana que informan en un comunicado de que en 242 aulas y 138 centros se han manifestado infecciones por COVID-19 en la última semana, «lo que demuestra la ineficacia y el gran fracaso de las medidas de prevención del virus adoptadas por los responsables de las consellerías de Educación y Sanidad».

Para la Plataforma de padres y familias las cifras son incuestionables. «El 19,1% de los centros educativos sostenidos con fondos públicos presentan algún aula parcial o totalmente confinada en la undécima semana de curso», afirman en el comunicado.

Según sus datos, desde el inicio de curso escolar se han visto afectadas 2.123 aulas y se han registrado 12.778 casos positivos entre 0 y 19 años. «Se demuestra así que las aulas no son un lugar seguro», destacan, por lo que vuelven a exigir al departamento que dirige el conseller Viçent Marzà «que las familias en periodo de pandemia y en uso de su patria potestad podamos elegir libremente sobre la modalidad de enseñanza online/telemática o presencial para nuestros hijos», finaliza la nota.

Se el primero en comentar on "Desde el inicio del curso escolar en la Comunidad Valenciana se han dado 12.778 casos de coronavirus en alumnos de entre 0 y 19 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*