Muere Diego Armando Maradona por un paro cadíaco a los 60 años de edad

Diego Maradona fallece en Buenos Aires/Img twitterDiego Maradona fallece en Buenos Aires/Img twitter

El astro argentino del fútbol ha fallecido esta tarde en Buenos Aires

Miércoles, 25.11.20

informaValencia.com.- Diego Maradona ha muerto esta tarde en su casa de Tigre (Buenos Aires), a los 60 años de edad. Así lo ha confirmado hace unos minutos el diario Clarín en su edición digital.

Al parecer, el astro argentino habría fallecido víctima de un paro cardíaco que nada ha tenido que ver con su reciente intervención en la cabeza en un clínica bonaerense como consecuencia de sufrir una anemia galopante.

El mítico ‘10’ argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.

Argentina llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Su fallecimiento esta tarde deja un hueco en el mundo del fútbol y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Messi con Maradona en la selección argentina/Img. MD

Trayectoria

Loading...

Empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors (1976), donde permaneció cinco temporadas. En 1981 dio el salto a Boca Juniors, con el que se proclamó campeón de la liga argentina. Tras el éxito, «El Pelusa» participó en su primer Mundial, celebrado en España en 1982. La selección argentina se hospedó en Barcelona, hecho que aprovechó el Barça para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas, marcadas por una inoportuna hepatitis y una grave lesión en el tobillo, consiguió alzarse con una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1983).

Su etapa más brillante fue en el Nápoles (1984-1991). Allí consiguió romper la hegemonía de los clubs del norte de Italia, Milán, Inter o Juventus, al ganar dos ligas (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). Con la camiseta celeste, también conquistó una Copa de la UEFA (1988-89).

En 1986 consiguió alzarse como campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México y subcampeón en Italia 1990, marcando dos goles, uno histórico, precisamente ante Inglaterra, conocido con el gol conseguido con la «mano de Dios».

Sus problemas con las drogas le llevaron a dar positivo por cocaína en un partido entre el Nápoles y el Bari. La Federación italiana le impuso una sanción que le alejó de los estadios durante quince meses, significando el fin de su estancia en Italia.

Maradona volvió al fútbol de la mano del Sevilla (1992-93), donde jugó una única temporada antes de regresar a Argentina en las filas de Newell’s Old Boys (1993).

La carrera de Maradona se truncó durante el Mundial de 1994, cuando en un control anti dopping se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo que fue suspendido por otros quince meses.

Los últimos años del Maradona futbolista fueron con la camiseta de Boca, hasta que el día que cumplía 37 años decidió colgar las botas.

Be the first to comment on "Muere Diego Armando Maradona por un paro cadíaco a los 60 años de edad"

Leave a comment

Your email address will not be published.