Puig anuncia que 200.000 personas podrán estar vacunadas en la Comunidad contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021

Reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y con miembros de la comisión de vacunación de la Comunidad Valenciana/ GVAReunión de trabajo en el Palau de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y con miembros de la comisión de vacunación de la Comunidad Valenciana/ GVA

La vacunación comenzará con las personas que viven en residencias, personal socio-sanitario, personal sanitario y personas vulnerables

Miércoles, 25.11.20

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que unas 200.000 personas podrán estar vacunadas en la Comunidad Valenciana contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con las estimaciones de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El presidente de la Generalitat ha mantenido una reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y con miembros de la comisión de vacunación de la Comunidad  Valenciana frente a la COVID-19, que se ha constituido este miércoles.

Puig ha avanzado que se están ultimando todos los procedimientos para que la conselleria de Sanidad comience la vacunación «lo antes posible», en cuanto se disponga de las vacunas, dado que «se cuenta con la logística necesaria» para ello gracias a la labor que se viene realizando «desde hace mucho tiempo».

El presidente ha explicado que las previsiones son comenzar a recibir las primeras dosis de vacuna en enero y llegar a las 400.000 dosis recibidas durante el primer trimestre de 2021, de forma que, para entonces, ya se podría haber vacunado a unas 200.000 personas en la Comunidad Valenciana.

Loading...
La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista antes de final de año/informaValencia.com

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe. – informaValencia.com

Esta primera remesa está relacionada con los compromisos de entrega que la compañía Pfizer tiene con España, y se trata de la partida que corresponde a nuestro territorio. Se trata de una vacuna que consta de dos dosis por persona.

Al margen de esta primera entrega pueden llegar más dosis en función de los acuerdos de suministro con otras compañías farmacéuticas, tal y como ha explicado Puig

El jefe del Consell ha subrayado que la vacunación comenzará con los grupos prioritarios: personas que viven en residencias, personal que trabaja en estos mismo centros, así como personal sanitario y sociosanitario y personas vulnerables.

Junto al presidente han asistido a la reunión la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta; la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura, y el jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la conselleria, José Lluch.

Be the first to comment on "Puig anuncia que 200.000 personas podrán estar vacunadas en la Comunidad contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.