Ainhoa Arteta y Malcom Martineau en el ciclo de ‘lied’ del Palau de Les Arts

Ainhoa Arteta en imagen de archivo./Carlos GilAinhoa Arteta en imagen de archivo./Carlos Gil

Interpretarán un programa con piezas de Beethoven, Debussy, Liszt, Brahms o Manuel de Falla entre otros

Miércoles, 25.11.20

Ana Miralles.-  Prosigue el ciclo de Lied con la esperada participación de una de las cantantes españolas más apreciadas por el público, la soprano Ainhoa Arteta, quien esta temporada también debuta en Les Arts en su faceta operística encarnando a ‘Alice Ford’ en Falstaff. Gracias a su versatilidad vocal y su personalidad, Arteta brilla tanto en ópera como en recital, disciplina en la que ha cultivado un amplio repertorio, con especial atención a los compositores españoles.

Acompañada al piano por Malcom Martineau, la carismática soprano brinda un atractivo programa que transita por el intimismo de las ‘Seis canciones sacras’ Op. 48 de Beethoven -en conmemoración de los 250 años de su nacimiento-, el amor pasional que ‘Petrarca’ inspiró a Liszt en sus ‘Tres sonetos S. 270′ y el gracejo de las canciones de Manuel de Falla y Joaquín Turina.

El próximo lunes 29 de noviembre, a las 18 horas, la soprano llega a la programación de lied que esta temporada propone el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Acompañada al piano por Malcolm Martineau, interpretarán un programa con piezas de Ludwig van Beethoven (Sechs Geistliche lieder, op. 48), Claude Debussy (Clair de Lune de la Suite bergamasque), Ferenc Liszt, (Tre soneti di Petrarca) Johannes Brahms (Intermezzo en MI mayor, Op. 116, nº 4), Manuel de Falla (Siete canciones populares españolas), Joaquín Turina (Poema en forma de canciones).

Img. Web Palau Les Arts

Ainhoa Arteta Img. Web Palau Les Arts

Ainhoa Arteta

Después de ganar los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions y Operalia Plácido Domingo, la soprano guipuzcoana inicia una carrera internacional que la ha llevado a teatros y auditorios como el Metropolitan y el Carnegie Hall de Nueva York, Covent Garden de Londres, San Carlo de Nápoles, Bayerische Staatsoper de Múnich, Arena de Verona, Deutsche Oper de Berlín, así como las óperas de Washington, Houston y San Francisco.

Ha cantado Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real; La Bohème en el Metropolitan, la Scala de Milán y México; TurandotCarmen y La Bohème en el Liceu; Le dernier jour d’un condamné junto a Roberto Alagna en París; Don Carlo en Oviedo; Don Giovanni en el Teatro Real; Falstaff en San Francisco y en el Covent Garden; Manon Lescaut en Sevilla; Tosca en Bolonia, Reggio Emilia y Sao Paulo, además de La Wally en Ginebra.

Compagina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos, dirigida por reputados maestros como Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez, Friedrich Haider, Pier Giorgio Morandi, Gustavo Dudamel, Miguel Ángel Gómez Martínez, Frédéric Chaslin o Michael Tilson Thomas. Y ha grabado varios discos con versiones de grandes cantantes y grandes temas de la música pop, sencillamente maravillosos.

Recientes y próximos compromisos incluyen, entre otros, Don Carlo en el Teatro Real; Tosca en Módena; Mirentxu en el Teatro de la Zarzuela y Katiuska en Oviedo, además de numerosos conciertos y recitales.

Se el primero en comentar on "Ainhoa Arteta y Malcom Martineau en el ciclo de ‘lied’ del Palau de Les Arts"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*