Los alumnos confinados dispondrán de la comida en su domicilio

Comedor escolar - informaValenciaComedor escolar - informaValencia

A partir del 1 de diciembre sin ningún recargo sobre el precio establecido o sobre la beca comedor

Martes, 24.11.20

A. Casañ.-  Las familias con alumnos en situación de confinamiento podrán recoger en el colegio la comida para sus hijos a partir del 1 de diciembre, sin ningún recargo sobre el precio establecido o sobre la beca comedor. La cocina funcionará de la misma forma como los platos que se sirven en el comedor escolar, incluso en el caso de que los alumnos presenten alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Así lo ha anunciado este martes, el conseller de Educación Vicent Marzà, que junto con las empresas que prestan el servicio de comedor escolar, ha dispuesto este nuevo servicio de menú para llevar, destinado a aquellos alumnos usuarios del comedor escolar ,durante los días que tengan que estar confinados en casa por motivos del coronavirus.

Los padres o aquellas personas en las que deleguen, deberán recoger en el centro el menú, teniendo en cuenta una serie de medidas de prevención y recomendaciones básicas como garantizar la distancia de seguridad y las medidas de protección adecuadas en el momento de la entrega del menú.

Se aconseja también a las familias que preferentemente no conservan estas comidas para consumir en días posteriores, al igual que no deben congelarse ni tampoco guardar los sobrantes. Asimismo, se recomienda lavarse las manos antes de proceder a la apertura del envase alimentario.

El menú para llevar consta de primer y segundo plato, y postre, y se sirve en envases de un solo uso. El reparto de estos menús, así como el horario en que se llevará a cabo, lo organizará cada centro educativo en coordinación con la empresa que presta el servicio de comedor.

Be the first to comment on "Los alumnos confinados dispondrán de la comida en su domicilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.