Las figuras para Nacimientos de las Hermanas de Belén, en Valencia

Exposición benéfica con piezas de artesanía monástica/AVANExposición benéfica con piezas de artesanía monástica/AVAN

Una exposición benéfica con piezas de artesanía monástica abierta hasta el 12 de diciembre que puede visitarse en la calle Avellanas 

Img. Alberto Sáiz

Img. Alberto Sáiz

Domingo, 22.11.20

AVAN.- Una exposición benéfica con piezas de artesanía monástica elaboradas por las monjas Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, abre sus puertas este lunes, en Valencia, con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

La exposición podrá visitarse en la sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado, en la calle Avellanas 22, y permanecerá abierta desde este lunes 23 de noviembre hasta el 12 de diciembre “cumpliendo las medidas frente a la pandemia, tales como el aforo en el local y la distancia entre los artículos, entre otras, para adaptarnos a la situación actual”, han indicado los organizadores.

La muestra incluye figuras marianas, de santos y piezas para el belén, en piedra dolomita y en madera, así como piezas de cerámica, cruces, rosarios, medallas, velas, artículos litúrgicos como custodias, cálices o corporales, y otros de piel como fundas para biblias o salterios.

Loading...
Exposición de piezas de artesanía monástica/AVAN

Exposición de piezas de artesanía monástica/AVAN

También se exponen tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, sobre tejido o madera, e incienso preparado en Tierra Santa por monjes de la Familia Monástica de Belén y piezas de cerámica pintadas a mano por las monjas del monasterio de Jerez.

El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10,30 a 13 horas y de 17 a 20 horas, excepto domingos y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada.

Al igual que en ediciones anteriores, los fondos que se obtengan con la venta de los artículos se destinarán a apoyar la labor de la Familia Monástica de Belén.

En la actualidad, las monjas Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno cuentan además de con el monasterio gaditano de Nuestra Señora de la Defensión en Jerez de la Frontera, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, Méjico, Canadá, Lituania. Chile y Polonia

Be the first to comment on "Las figuras para Nacimientos de las Hermanas de Belén, en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.