La Semana Santa Marinera organiza el Concurso de Belenes y el Certamen de Villancicos, que cumple 30 años

La Semana Santa Marinera organiza el Concurso de Belenes /Img. facebook SSMLa Semana Santa Marinera organiza el Concurso de Belenes /Img. facebook SSM

El plazo para entregar los vídeos de los villancicos finalizará el 1 de diciembre y el de la inscripción para los belenes, el día 10

Martes, 24.11.20

AVAN.-  La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha convocado la XXX edición del Concurso de Belenes y el tradicional Certamen de Villancicos, “tradicionales actividades navideñas que se mantienen teniendo en cuenta en su organización las condiciones y medidas establecidas causa de la pandemia”.

De esta forma, el concurso de belenes “tendrá las modalidades de Clásico y Original, e incluso Belén viviente, siempre y cuando se comunique esta última opción en el momento de realizar la inscripción que se ha de notificar a la Secretaria General de la Junta Mayor antes del próximo 10 de diciembre”, han indicado desde la Junta Mayor.

En las opciones Clásico y Original “se establecerán dos categorías por tamaño: hasta dos metros cuadrados y de más de dos metros. En la primera de ellas será obligatorio la presencia de dos escenas: El Nacimiento y la Adoración de los Reyes, mientras que en los belenes de más de dos metros cuadrados han de exponerse al menos cinco escenas: La Anunciación a María, la Anunciación a los pastores, El Nacimiento, la Adoración de los Reyes y la Adoración de los Pastores”.

Por otra parte, el Certamen Anual de Villancicos que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera se adapta a la situación sanitaria y, por ello, “los coros participantes deben entregar las grabaciones en vídeo en las oficinas de la Junta Mayor antes del próximo 1 de diciembre”.

Con todos los vídeos de villancicos que se reciban se confeccionará una única pieza audiovisual que se publicará en las redes sociales y en la web de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia el día 19 de diciembre.

La visita a los belenes participantes por parte del jurado está programada para el día 17 de diciembre, siempre y cuando las condiciones de la actual situación de la pandemia así lo permitan.

Se el primero en comentar on "La Semana Santa Marinera organiza el Concurso de Belenes y el Certamen de Villancicos, que cumple 30 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*