Fallecen nueve residentes en un centro para mayores de La Pobla de Vallbona

Dos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVADos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVA

En la residencia La Saleta, donde la semana pasada se registró un brote de covid-19 con 76 casos positivos

Martes, 24.11.20

informaValencia.com.-  Nueve internos de la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona han fallecido, dos de ellos en el centro y los siete restantes en el hospital en el que habían ingresados. Hay que recordar que es en este centro donde la semana pasada se registró un brote de coronavirus con 76 casos positivos,

Según han informado desde el ayuntamiento de la población, a día de hoy siete residentes permanecen hospitalizados, mientras que el resto de positivos están estables y están siendo atendidos en el centro.

Loading...
Pruebas de PCR, Coronavirus-

Pruebas anlíticas de PCR/informaValencia.com

La pasada semana se registraron en esta residencia 76 casos positivos por coronavirus, 64 de internos (de un total de 74 residentes) y 12 de trabajadores. Los primeros diez internos que dieron positivo ya tienen inmunidad y a lo largo de esta mañana está previsto se les repitan las pruebas PCR para confirmar que dan negativo y su posterior alta médica, según las mismas fuentes.

Los internos afectados asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de Covid-19.

El pasado día 4 de noviembre se detectó un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, que lo convirtió, en un «brote de grado dos». Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos; y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

Be the first to comment on "Fallecen nueve residentes en un centro para mayores de La Pobla de Vallbona"

Leave a comment

Your email address will not be published.