El famoso jersey de ovejitas de Lady Di vuelve a estar de moda

Jersey de ovejitas de la princesa de Gales, Lady Di. / Img. T. LensJersey de ovejitas de la princesa de Gales, Lady Di. / Img. T. Lens

La princesa Diana de Gales lució esta prenda es un posado en el que aparecía junto a sus dos hijos Guillermo y Harry, jugando en un columpio

Sábado, 21.11.20

Teresa Lens (@TeresaLens).-  Más de 30 años después, el jersey más famoso de Lady Di, vuelve a salir a la venta. Podemos hacernos con él por encargo, a un precio no apto para cualquier bolsillo, pero también lo hemos encontrado en versión low cost.

Ladi Di vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. Y no sólo por el estreno de la cuarta temporada de The Crow sino por la reedición de una de sus prendas más icónicas y ochenteras: el jersey dovejas.

En 1980, Diana acudía al Club de Polo de Windsor, donde su futuro marido competía (imagen de portada). Una cita informal para la que Lady Di decidió ponerse uno de sus jerseys especiales. Una pieza de punto de color rojo con estampado de ovejas blancas y solo una negra.

Fue la marca Warm&Wonderful, que lo creó en 1979, y que lo ha reeditado de nuevo, este original y atrevido diseño que lució la princesa de Gales.

Firmas como Rowig Blazwers, Zara, Lanvin e incluso la diseñadora María Escoté recuperan, a veces no con demasiado acierto, la icónica prenda con mensaje que llevó Diana de Gales.

Loading...

A una determinada generación no se le olvida y es un jersey que lució en diferentes ocasiones y se especuló mucho sobre el mensaje que quería enviar la princesa.

Un jersey que no dudan en lucir diseñadores como el español Juan Avellaneda, y del que, según sus creadoras, Andy Warhol al verlo dijo que era elegante y del que el cantante David Bowie manifestó su deseo por tener uno.

 

La colección de la firma incluye otros suéteres que también lució la princesa de Gales, una colección que, según detallan desde la firma, es un homenaje a principios de los 80 y “a uno de nuestros iconos de estilo favoritos de la época, que perfeccionó la mezcla de altos y bajos, desdibujó las líneas entre ropa masculina y femenina y siempre vestida con sentido del humor: la princesa Diana».

Firmas como Zara han realizado una versión en distintos tonos cuajado de ovejas, pero sin que aparezca tejida la más singular en negro. Y Lanvin presentó su colección primavera/verano con una chaqueta extra larga y un chaleco, que ha lucido el cantante y actor británico Harry Styles, en cachemir azul con ovejas en blanco.  Sin contar con la versión que la creadora María Escoté, mostró en la 66 edición de Mercedes Benz Fashion Week en la que presentó una colección inspirada en la princesa de Gales: “Ha sido mi referente en la moda”, dijo entonces de la colección, Escoté, que reinventó el suéter convirtiéndolo en chaleco.

Pero hay más de I’m A Luxury. La segunda prenda que la firma neoyorkina le ha copiado a Lady Di es otro de sus jerseys que también forma parte de la historia de la moda.

Espacio de Moda que cuenta con la colaboración de losperfumesdeangela.es

Be the first to comment on "El famoso jersey de ovejitas de Lady Di vuelve a estar de moda"

Leave a comment

Your email address will not be published.