El British Council regala 3 millones de horas de cultura británica online

El British Council regala a los españoles 3 millones de horas de cultura británica online/Img. informaValencia.comEl British Council regala a los españoles 3 millones de horas de cultura británica online/Img. informaValencia.com

La biografía de Michelle Obama, los conciertos de Coldplay o Adele y la mejor prensa nacional e internacional son algunos de los ‘platos fuertes’ de la biblioteca

Lunes, 23.11.20

informaValencia.com.-  El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, conmemora el 80 aniversario de su fundación en España acercando a los hogares españoles el inglés y la cultura británica. En concreto, la institución ofrece acceso gratuito a su Biblioteca Digital a todas las personas que se suscriban a su boletín de Artes, a través de la web www.britishcouncil.es/programas/arte/digital-library.

Los suscriptores de la Biblioteca Digital tendrán acceso ilimitado al catálogo virtual del British Council, 24 horas al día y 7 días a la semana, hasta el 31 de marzo de 2021. Además, recibirán de forma mensual -en su email- una selección de recursos, clasificados en función de su género y del nivel de inglés recomendado para su consumo.

La Biblioteca Virtual del British Council incluye 150.000 referencias, entre libros, conciertos, periódicos, obras de teatro, revistas, películas y cursos de formación. Todos estos materiales equivalen a más de 3 millones de horas de entretenimiento, información y conocimiento en inglés.

El objetivo de la iniciativa es, como explica la institución en un comunicado, “agradecer a los españoles la calurosa acogida que nos han brindado desde nuestra creación en 1940, facilitando el acceso digital a las mejores muestras de la cultura británica en tiempos de pandemia”.

Centro en Valencia de The Bristish Council/informaValencia.com

Centro en Valencia de The Bristish Council/informaValencia.com

Michelle Obama, Coldplay y la mejor prensa internacional

Desde el último libro de Ian McEwan hasta la ganadora del Booker Prize, Bernardine Evaristo, o el fenómeno de las letras británicas, Naomi Alderman, el catálogo literario de la Biblioteca Virtual del British Council incluye también audiolibros, como la biografía de Michelle Obama o las obras de Julian Barnes y Jojo Moyes.

La prensa internacional ocupa un lugar central en este servicio, que ofrece diariamente periódicos como El País o The Guardian, y revistas internacionales como The Economist, Time Magazine, Elle o Vogue.

La Biblioteca Digital del British Council consta también de una gran oferta audiovisual que da cabida a las últimas producciones de la Royal Shakespeare Company y a obras de Broadway, y que permite revivir conciertos de Coldplay, Queen o Adele.

El servicio también incluye los programas radiofónicos de producción propia del British Council, como los podcasts de The Selector UK Music en Radio3 extra y AfterDark en Radio Primavera Sound. Por último, la plataforma proporciona decenas de cursos gratuitos, de temas que van desde la formación en liderazgo hasta la edición fotográfica con Photoshop.

Se el primero en comentar on "El British Council regala 3 millones de horas de cultura británica online"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*